viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Terrorismo de estado y crear miedo en la población

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los procedimientos extra oficiales de cualquier gobierno que ve en riesgo la ruptura de su unión nacional, suele aplicar el «Terrorismo de estado», que no es más que generar miedo a la supuesta «Población Rebelde» o grupos que luchan contra la represión.

No es de extrañar que en los próximos días tengamos más intervenciones de la policía militar con el fin de bajar la moral de la Población catalana antes y después del aniversario del referéndum del 1 de Octubre.

Aquí un breve resumen de estos procedimientos del Programa de Asistencia en Inteligencia a Ejércitos Extranjeros, más conocido como Proyecto X.
Determinados medios de comunicación no tardaron mucho en publicar la amonestación del ministro del interior a la Guardia civil por el asalto al domicilio de los miembros del CDR.

«Lavarse las manos» y posteriormente declarar que se tratan de grupos que actúan de manera independiente, no es de extrañar en este tipo de eventos.

Los más siniestros sistemas de entrenamiento enseñados en la Escuela de las Américas, de acuerdo a los documentos oficiales, están recogidos en un plan de los años sesenta denominado Programa de Asistencia en Inteligencia a Ejércitos Extranjeros, pero más conocido como Proyecto X. En él, según el resumen que consta en un texto del Departamento de Defensa, se enseñaba a usar «el miedo, el pago de recompensas por la muerte de enemigos, la tortura, las falsas detenciones, las ejecuciones y el uso del suero de la verdad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Terrorismo de estado y crear miedo en la población. Eso si tiene sentido. Pero falta la corrupción institucionalizada por el franquismo. Una manera de asegurarse la fidelidad y docilidad de ciertos personajes y, instituciones, necesarias para, dar la imagen de «democracia». El terrorismo de los Països Catalans siempre nos han venido de fuera. Como ahora. Con o sin uniforme.

  2. Como puede ser que tantos catalanes se dejen engañar por los Pujol, y después después de ver que les han estado robando toda la vida sigan creyendo en las bestias taradas que tienen como gobernantes, que les siguen engañando y utilizando?. No se dan cuenta de que Pujol decía que España nos roba cuando era él el que robaba y el chist Torra llama bestias a los españoles, cuando la bestia tarada es él.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído