viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Tensa calma en Cataluña el día de la Fiesta Nacional

Los reyes asisten al desfile del Día de la Hispanidad con la ausencia de los presidentes de Cataluña, País Vasco y Navarra

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El acto central del desfile en el Paseo de la Castellana será un homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y el Cambrils del pasado verano.

Participarán unos 3.900 efectivos entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real. En total habrá 84 vehículos militares y 78 aeronaves. No ha asistido el secretario general de Podemos Pablo Iglesias.

Por su parte en Barcelona se ha producido una manifestación convocada por Societat Civil Catalana y otras entidades antiindependentistas en el Passeig de Gràcia, a la altura del edificio de La Pedrera para celebrar el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y ha continuado en la plaza de Catalunya, con miles de personas concentradas en favor de la unidad de España.

Inés arrimadas líder de Ciutadans (Cs), ha pedido a Puigdemont que rectifique antes de 5 días, y  convoque elecciones.

La concentración tiene lugar este año tras la masiva marcha del pasado domingo bautizada como “espíritu de Barcelona” por los partidos constitucionalistas. Los concentrados llevan banderas españolas y también enseñas con el conocido corazón formado por las banderas catalana, española y europea. Se han gritado consignas en  de apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

La actuación policial del pasado 1 de octubre,  fecha en que se realizó en Cataluña, el referéndum pacífico, pero ilegal  ha sido denunciado por la organización de derechos humanos,  “Human Right Watch”.

Bajo el lema Cataluña sí, España también , la manifestación ha sido convocada por Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya, Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles de a pie.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído