viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El temporal de nieve deja atrapados a miles de vehículos en la AP6

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado a 250 efectivos que trabajaron toda la noche en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Entre 3.500 y 4.000 han quedado  atrapados el sábado por la noche por la nevada que bloqueó la autopista AP6, a la espera de que las máquinas quitanieves puedan desbloquear las vías. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado  a 250 efectivos que trabajaron toda la noche  en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos.

A las nueve de la mañana la autopista seguía bloqueada entre los kilómetros 71 y 79, según la Dirección General de Tráfico, aunque el corte de la vía se extendía desde el kilómetro 42 al 110, en la provincia de Segovia. La mejora de las condiciones meteorológicas permitía esta mañana empezar a descongestionar el atasco, aunque casi un millar de coches seguían atrapados.

El diputado en el Congreso de Ciudadanos Ignacio Prendes ha reprochado este domingo a la DGT su «imprevisión» ante las graves complicaciones en el tráfico. «¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de enero, en una arteria vital y de peaje?»;

Cincuenta profesionales de la UME encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.

 

La Delegación del Gobierno en Castilla y León solicitó ayer la participación de la UME  para afrontar los efectos del temporal de nieve en la provincia de Segovia, y en concreto en la autopista A-6.

En concreto, pidió su participación para «el auxilio a personas en vehículos parados e inmovilizados», así como «en apoyo a la concesionaria Iberpistas en las labores de despejado de la vía».

El área de trabajo en la que se solicita la asistencia de la UME se sitúa entre los kilómetros 42 y 100 de la A-6, en donde una gran cantidad de automovilistas permanecen atrapados en sus vehículos y bloqueados para circular.

Esta carretera de la red principal es la que está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas y a lo largo de las últimas horas ha sufrido aperturas y cortes de circulación por tramos constantemente, siendo el señalado el más afectado a esta hora de la madrugada del domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído