viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Tan cerca y tan distintos: Portugal es el 21º país en el mundo, mientras España es el cuarto por Covid-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se ha producido la tercera muerte en Portugal.

Son 785 los casos confirmados por infección de COVID-19. En un día han sido 143, lo que supone un aumento del 22%. Son tres las personas fallecidas.

El primero en morir fue Mario Veríssimo, de 80 años y con enfermedad pulmonar crónica. El segundo fue António Vieira Monteiro, de 73 años, presidente del consejo de administración del Banco Santander-Portugal.

El mayor número de infecciones se produce en el norte de Portugal, donde hay 381 casos confirmados, y un aumento desde ayer de 92 casos.

En Lisboa hay 278, 35 más que el día anterior. En la región central hay 86 casos confirmados, habiendo subido 12.

Tras haberse declarado ayer el estado de emergencia por parte del presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, las cifras siguen aumentando.

Control de los precios en productos farmaceúticos 

El aumento exagerado de algunos productos como el gel desinfectante, las mascarillas protectoras o los guantes ha hecho saltar las alarmas. Precisamente por ello se ha abierto una inspección para ver si los precios que se han establecido estos últimos días, desde que el 2 de marzo comenzase el brote en POrtugal, han podido ser abusivos para los consumidores.

21º país en el mundo 

POr el momento, Portugal es el 21º país en el mundo, en relación a los casos confirmados por el COVID-19 desde que el pasado 2 de marzo comenzase a sufrir el brote.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído