sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Sweet Winds dará tres conciertos para festejar el día de Saint Patrick irlandés en Bizkaia

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya hace unos años, en el 2019 realicé un artículo en Diario16 para este grupo de científicos que además cantan. Uno que va caminando por la vida tiene la oportunidad de encontrarse con personajes atípicos, tanto por su extrema formación, el conocimiento con que se expresan, el humanismo y la cordialidad que derrochan, con esas personas me encontrado en el camino, tomando unos vinos y cantando por las calles de Berango en el Berango Kantari, oyendo uno de sus conciertos en un Café-Bar, también los dan habitualmente en teatros y salas de conciertos de centros culturales.

Rafael, es licenciado en Sociología política y ella es antropóloga, con un largo ya camino por la vida

El Grupo Sweet Winds es ante todo música, ciencia y poesía, es el sorprendente dúo musical que ha nacido del encuentro de la cantante y música alemana Lilofee con el etnomusicólogo y músico cantautor francés Raphaël Parejo.

Son artistas confirmados (¡Raphaël toca y canta más de 50 años!). Ambos radicados desde hace años en Bizkaia (Comunidad Autónoma Vasca), investigadores de formación (Lilofee antropóloga y Raphaël etnomusicólogo y sociólogo), lo que les incentivó a investigar juntos canciones populares y baladas de Europa.

El importante material musical que han juntado les ha permitido, además de presentar un recital general de canciones y baladas de Europa y otros países y también conciertos temáticos.

Un ejemplo de su repertorio es:

    • Canciones de los 7 Mares (sobre la mar, los marineros, sirenas y otros seres mitológicos)

    • Canciones de beber (en este marco tres programas: programa general,  Oktoberfest aleman y concierto para el Saint Patrick’s Day irlandés)

    • Concierto sobre Hallowe’en & Samhain Night

    • Canciones acerca de seres mitológicos y sobrenaturales

    • El recital Canciones de amor (y desamor), estrenado en Berango (Bizkaia) en 2019.

    • Canciones de las estaciones

    • Canciones para pensar (y actuar) con la cantante Zilan

Sweet Winds son dos voces potentes y particulares servidas por los arreglos originales de Raphaël y su estilo de guitarra muy personal (guitarra acústica folk y guitarra clásica), el tambor de marco y la guitarra de Lilofee.

El violinista Kiko Pérez.

El concierto se presentó por primera en 2017 y tuvo un gran éxito.

Este año el dúo cuenta con la importante aportación instrumental del violinista y multi-instrumentista Kike Pérez, otro músico de largo recorrido (ver: https://sweetwinds.rparejo.eu/kike-perez-violinista-multi-instrumentista/).

En este programa dedicado a canciones y música irlandesas y de otros países de cultura céltica, Kike además del violín toca el bodhrán (tambor irlandés) y el Jews Harp (arpa de boca). Kike Pérez, instrumentista de largo recorrido y gran experiencia, se junta a Sweet Winds aportando interpretaciones músicas instrumentales festivas irlandesas y de otras naciones celtas tales como jigs, polkas, reels que toca principalmente en violín.

 Lilofee canta en Inglés, en  Gaelic y en Alemán en una adaptación de una canción bretona) y toca guitarra y tambor de marco.

Raphaël toca las guitarras (acústica folk y clásica) y canta segunda voz en ciertas canciones e interpreta algunas canciones, en especial de Bretaña.

La colaboración del dúo con Kike Pérez en el concierto del día de la Saint Patrick se enmarca en un proyecto a más largo plazo llamado “The Celtic Path” (El camino céltico) que además del concierto específico de San Patricio incluirá un programa más general de canciones y músicas de pubs y tabernas, que se podrá presentar fuera de la fecha del Saint Patrick’s day. Ellos disponen de un recital más orientado a escenarios grandes (teatros, salas de conciertos y festivales).

Las fechas y horarios de los conciertos previstos son:

    • The Piper’s Irish Pub (Algorta-Getxo) el 17 de marzo a las 20:30 horas (ver: https://sweetwinds.rparejo.eu/concierto-de-la-saint-patrick-en-el-pub-the-pipers-algorta-getxo-el-17-de-marzo-2022/).

    • La Vieja Banda Taberna, Barakaldo el 18 de marzo a las 20:00 horas (https://sweetwinds.rparejo.eu/saint-patricks-day-2022-segundo-concierto-el-18-de-marzo-en-la-taberna-la-vieja-banda-barakaldo/)

    • El Mirador de Ereaga (Hostal Igeretxe) en Las Arenas-Getxo el 19 de marzo a las 12:45 horas (https://sweetwinds.rparejo.eu/saint-patricks-day-2022-tercer-concierto-el-19-de-marzo-en-el-mirador-de-igeretxe-en-las-arenas-getxo/).

INFORMACIONES DE CONTACTO

E-mail: [email protected]

Sitio Web: https://sweetwinds.rparejo.eu/

Formulario de contacto en el sitio Web: https://sweetwinds.rparejo.eu/contact-us/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído