La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido en el Parlamento Andaluz, ante propios y extraños y mirando al presidente de la comunidad, que «yo me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno aunque fuera muy de derechas como el suyo, y acertó Pedro Sánchez”.

Tres años, perder las Primarias del PSOE y ver a Pedro Sánchez de Presidente del Gobierno, han sido necesarios para esta confesión de Susana Díaz con la que entierra su hacha de guerra contra su secretario general.

Enfrentamiento

El primer enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, al menos de forma visible, vino por la defensa que hizo la andaluza en el 2016 para que el PSOE se abstuviera ante la investidura de Mariano Rajoy.

“España les preocupa más bien poco”

“Lo hicimos por generosidad, pensando en que cuando tocara a la inversa el PP pondría por delante los intereses del país» pero «nos hubieran llevado a más elecciones con tal de conseguir sumar con la ultraderecha porque España les preocupa más bien poco”, afirma ahora.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en su turno de réplica en el debate que ha mantenido con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el marco de la comparecencia que se ha celebrado en la Cámara sobre política general.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl antisemitismo no excusa la barbarie de Israel sobre Palestina
Artículo siguienteLas compañías petroleras comercializan nuevos combustibles “súper contaminantes”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Pero los andaluces bien tarde y, mal. Esta señora pensaba que ja tenia el poder en sus manos y, para ello, hizo lo que hizo, para materializarlo. ¿Acaso otros no están haciendo lo mismo? Ejem: Emiliano García Page.

  2. Esta señora no tiene dignidad ni decencia política. Por su culpa tenemos a la ultraderecha en el gobierno andaluz. DIMITA YA!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − siete =