viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Street Food Festival 2017, cerveza, tapita… Y arte urbano

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si no sabéis qué hacer cualquier tarde de esta semana, o estáis cansados de celebrar el After Work de los viernes en el mismo sitio de siempre, os traigo una alternativa moderner con la que podréis disfrutar, además de una cervecita y una tapa hipster de calité, de las vistas de una de las exposiciones de arte moderno más molonas de Madrid: el Street Food Festival en el Mercado de San Ildefonso (el de Fuencarral de toda la vida).

El festival se realizó entre los días 3 y 27 de julio de ese año y reunió a un montón de artistas y creadores de vanguardia de toda España. Se presentaron 300 artistas de los cuales solo 12 fueron elegidos para representar el festival con sus obras en el mercado, que permanecerán allí durante un año para el disfrute y deleite de todos los cerveceros, modernetes, o simplemente gente que pase una tarde de compras por el mercado.

La iniciativa del Street Food Festival tiene el objetivo de atraer a las jóvenes promesas del arte urbano de toda España para promover y darle un buen meneo a la cultura urbana, buscando chavales que lleven el famoso Graffitti a su expresión más espontánea y del día a día.

El Ganador

El ganador de la edición ocupa un lugar privilegiado en la expo, lo podréis ver agustito tomándoos un algo. La obra se llama Taste, y es del artista placentino Misterpiro. La obra está hecha con esmaltes y acrílicos disueltos en agua simulando acuarela. En otras palabras… Una pasada que habla del gusto y de los buenos paladares, según su autor.

Segundo y tercer puestos

El segundo puesto ha sido para el sevillano Lolo y sus seres antropomórficos que no obedecen ni reglas ni sentidos y, simplemente, como declara su autor, son felices viajando juntas. Unos seres extraños que te harán pensar mientras tomas un refrigerio.

El tercer premio lo ha obtenido el artista Mon Devane, aunque he de decir que, para mí, es la mejor de todas, pero claro… ¿Cómo no iba a serlo para una amante del loco de Dalí? ¿Que por qué digo eso? Fichad vosotros mismos…

Así que ya sabéis, dejaros de la cutrada de los 100 Montaditos esta semana y pasaros por el primer Street Food Market de España, que se encuentra en el Mercado de San Ildefonso con sus 3 plantas, sus 15 establecimientos de comida gourmet pero a la vez callejera, un parquecito interior (sí, no preguntéis que no es fácil explicarlo) y ahora, además, las obras de estos grandes 12 artistas del graffitti. En definitiva, 700 metros cuadrados de delicatessen, buen rollo y arte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído