sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Sonia Vivas: la valentía de denunciar y resistir para contarlo

Entrevistamos a una de las voces que ha sido fundamental para destapar la corrupción en Mallorca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sonia Vivas es una de las referencias cuando queremos hablar de las voces que han sido imprescindibles para destapar corrupción. Una agente de policía local, que siempre tuvo claro su papel: el del servicio al ciudadano.

Se jugó su carrera profesional para poner sobre la mesa las corruptelas en las que habían participado algunos de sus compañeros de uniforme. Ha vivido en sus propias carnes los zarpazos que dan los delincuentes cuando se sienten acorralados. Ha podido vivir para contarlo, a pesar de las amenazas, de las denuncias falsas, de soportar una inaguantable presión. Y ha sobrevivido para contarlo, para ser un ejemplo vivo de que la honestidad y la valentía pasan factura, «pero merece la pena».

Sonia ha dejado de lado su carrera profesional como policía. Ha dedicado estos años al servicio público desde la política, donde también ha vivido los sinsabores de las entrañas tan complicadas de las organizaciones que gestionan el sistema.

Hoy presenta una colección de cuatro libros donde pone voz a la víctima, donde presenta una serie de herramientas que pueden servir para quienes deben enfrentarse a situaciones de profunda injusticia. Porque durante estos años, como nos cuenta Sonia en esta entrevista, ha recibido miles de mensajes, cartas, de personas que estaban sufriendo violencia, incomprensión y que buscaban ayuda.

Sonia da charlas y organiza proyectos para identificar las claves del maltrato, pero sobre todo, para dar herramientas de detección y respuesta. En su página web podréis encontrar más información sobre su proyecto: https://www.soniavivasrivera.com/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído