La incierta situación provocada por los rebrotes y segunda ola de contagios por Covid-19 dificulta la situación de los cuidados y asistencia de las personas mayores y/o dependientes residentes en los centros sociosanitarios.

En este contexto, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), junto a CEAPs y AESTE, organizaciones empresariales sanitarias, sociosanitarias y de la dependencia, propone la creación de un órgano de coordinación y gestión, liderado por la administración, que cuente con la necesaria y activa participación de expertos del sector empresarial privado.

“Hoy, más que nunca, es necesario profundizar en una colaboración público-privada para este fin, con la coordinación y colaboración también del sector sociosanitario, ya que estamos seguros de que trabajando juntos y bajo la tutela de las administraciones conseguiremos una mayor y mejor atención y asistencia”, asegura Carlos Rus, presidente de la patronal de la sanidad privada.

Por su parte, desde CEAPs, indican que esta coordinación y colaboración es más necesaria ahora que nunca: “Este órgano debería poder consensuar y establecer los procedimientos o protocolos de actuación de colaboración público-privada”.

Desde AESTE consideran que “este órgano es fundamental para responder mejor a la situación de pandemia, además de sentar un buen precedente de cara a la transición de modelo que necesitan las residencias en España”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre