sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El soberanismo recibe de uñas el nombramiento de Josep Borrell

Pocos minutos habían pasado desde el anuncio y, los comentarios de los soberanistas catalanes ponían de manifiesto que no era bien recibida la noticia en Cataluña

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex ministro de Obras Públicas del Gobierno de Felipe González, Josep Borrel, será el nuevo titular de la cartera de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez. Pocos minutos habían pasado desde el anuncio y, los comentarios de los soberanistas catalanes ponían de manifiesto que no era bien recibida la noticia en Cataluña. El soberanismo recibe de uñas el nombramiento de Josep Borrell.

Así, el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmaba en un twitter “Los apologetas llaman, satisfechos y pomposos, «un tiempo nuevo». Rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado en la escalada del odio, es el gesto que tenían pensado para enviar un mensaje de fraternal desescalada?.

Por su parte, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, también en su cuenta de twitter manifestaba su descontento exclamando ¡qué vergüenza!

Sin embargo no todo han sido críticas para Borrell, las bases reciben con los brazos abiertos y entusiasmo a un histórico del partido en las redes sociales.

Borrell también es bien recibido desde el ámbito constitucionalista, sus dos intervenciones en las manifestaciones de Barcelona convocadas por Sociedad Civil Catalana tras el referéndum del 1-O, en contra de la declaración unilateral de independencia, fueron especialmente elogiadas.

Así, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha felicitado este lunes al que será ministro de Exteriores del Gobierno, Josep Borrell. «Te deseamos mucha suerte en la defensa de los intereses de España», ha añadido.

Además, desde el entorno de Pedro Sánchez, destacan su experiencia y veteranía y valoran positivamente la imagen que se traslada con su nombramiento en el ámbito internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído