viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Sin fútbol, ya sólo queda leer, ver películas o hacer el amor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni siquiera fútbol en casa. El opio del pueblo por excelencia echa el cerrojo de forma temporal durante dos semanas hasta que supuestamente pase el pico más alto del coronavirus en España, que no tiene previsto por el momento dejar estos lares con la rapidez deseada a tenor de las estadísticas crecientes de los últimos días. Pese a ello, los equipos de Primera y Segunda División suspenderán sus encuentros solo durante las dos próximas jornadas a priori, según el anuncio hecho este jueves por la Liga de Fútbol Profesional después de la cuarentena iniciada por las plantillas del Real Madrid de fútbol y baloncesto tras detectarse algún afectado entre sus integrantes y en otros clubes, como adelanta LaLiga en un comunicado oficial este jueves.

La UEFA suspende la Champions y la Europa League tras las dudas iniciales

También la UEFA, tras los titubeos y dudas iniciales, ha decidido suspender las competiciones de Champions League y Europa League debido a la crisis del coronavirus, aunque aún falta la confirmación oficial del organismo que regula las competiciones futbolísticas a nivel europeo.

LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid- 19. “Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.

LaLiga informa que esta decisión será “reevaluada” una vez finalizadas las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de “otras posibles situaciones que pudieran darse”.

Este miércoles, la Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó la suspensión de todo el fútbol no profesional de ámbito estatal masculino y femenino durante las próximas dos semanas por la crisis del coronavirus, es decir, todas las categorías salvo Primera y Segunda División, que se han sumado a la cuarentena tras el paso dado primero por el Real Madrid.

La medida, que también afecta al fútbol sala, fue aprobada este miércoles por la Comisión Delegada, después de que la LFP, responsable de la Primera y Segunda División,  acordara un día antes que estas dos próximas jornadas se disputarían los partidos a puerta cerrada, algo que finalmente no sucederá.

En cuanto a los encuentros de ámbito autonómico, la RFEF ha recomendado a las Federaciones Territoriales que suspendan todos los partidos, aunque deja la decisión en sus manos en función de las circunstancias en cada territorio y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído