sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Sin acuerdo en la reunión del cuarteto de Normandía

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Cuarteto de Normandía es un grupo diplomático compuesto por representantes de alto nivel de cuatro países europeos para resolver el conflicto bélico en el Este de Ucrania.

-Ucrania

-Francia

-Alemania

-Rusia

Celebrada el viernes 10 de febrero .

 El portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit llamó a las conversaciones de asesores políticos celebradas en Berlín el 10 de febrero como «un paso intermedio». Calificó las conversaciones como «difíciles» y los intentos de acercar las posiciones como «cautelosos». Considera recomendable que los políticos empiecen hablar.

Desde el punto de vista de Berlín, es importante que todos los participantes reafirmaron su reconocimiento de los acuerdos de Minsk y su disposición a seguir trabajando en su implementación. «Ahora debemos esperar que las partes comiencen a avanzar», dijo Hebestreit, y agregó que la parte alemana está haciendo todo lo posible para lograrlo.

Confirmó que no se planearon reuniones de alto nivel en el formato de Normandía en el futuro cercano, pero señaló que «los desarrollos pueden ser dinámicos en algunos lugares».

El negociador ucraniano, jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak, dijo que aún no se ha determinado la fecha y el lugar de la próxima reunión. Pero al mismo tiempo, agregó que los asesores “definitivamente se reunirán muy pronto”. También señaló que en la reunión no se discutió la posibilidad de una reunión en el formato de Normandía a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, pero todas las partes acordaron en la necesidad de trabajar en los preparativos para la cumbre.

Las conversaciones de nueve horas en Berlín el 10 de febrero terminaron sin la aprobación de ningún documento.

«La próxima reunión a este nivel está programada para marzo. Debería estar precedida por una reunión del Grupo de Contacto Trilateral», dijo Hebestreit.

«Nunca digas nunca, porque los límites, al igual que los miedos, son a menudo solo una ilusión». Michael Jordan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído