Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,  recuerda que el Gobierno está tratando de ajustar las cifras de coronavirus en España proporcionadas por las comunidades autónomas y este hecho requiere “un periodo de adaptación”. Pese a todo, insiste en que la información que se entrega es “sólida”. Y deja claro también que, pese al número de fallecidos, España se encuentra una “fase clara de descenso de control de la transmisión” por coronavirus.

Confirma Simón también las cifras que ha dejado el coronavirus en España las últimas 24 horas, con un total de 565 muertos y 4.499 contagiados y reitera que “Hay un descenso claro y obvio de la incidencia acumulada en los últimos 14 días, un indicativo muy claro del descenso. Vemos desde hace unas semanas, tres zonas. Las relacionadas con Madrid, como las Castillas, el norte, y el resto, con una incidencia mucho más baja”.

La lucha de la Policía Nacional

La portavoz de la Policía Nacional en esta rueda de prensa diaria del comité del Coronavirus de Moncloa, por su parte, lamenta las conductas incívicas y de delitos, que son muy concretas, pero que perjudican a toda la sociedad.

Así, María Pilar Allué, comisaria principal y jefa de personal de la Policía Nacional, explica  “Es importante mantener la unión. Cada día s de 20.000 agentes de policía se despliegan por las ciudades españolas. Pero también hay conductas incívicas”.

Como ejemplos, Allué explica que “ Un hombre ha sido detenido en Sevilla, aparentando hacer una mudanza, pero que en realidad llevaba 150 kilogramos de tabaco de contrabando. Ha habido un incremento en las propuestas de sanción: ayer se registraron 4.687, lo que hacen más de 156.000 desde el estado de alarma. Ayer se detuvo a 92 personas”.

Golpe al narcotráfico

También hubo una actuación importante contra el narcotráfico en Málaga.

Entre las labores de las Fuerzas Armadas, el General Villarroya informa en su turno de intervención que se han desinfectado ayer “más de 100 residencias de mayores, para 4.125 en total”. Para la jornada de hoy, el Jemad prevé la desinfección de Ifema, en Madrid, o Merca Madrid y Mercabarna, entre otras. Por otro lado, agrega que “a día de hoy se han trasladado más de sesenta toneladas de productos básicos”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorFuente de desesperanza
Artículo siguienteCrisis democrática en la Monarquía
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre