viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Sergi Sabria: «El Parlament volverá a ejercer su soberanía, aquí hoy no tendría que estar yo, si no Oriol Junqueras»

ERC apoya hoy la candidatura de Jordi Turull, "Hoy damos el primer paso para recuperar una institución centenaria”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sergi Sabria: «El Parlament volvera a ejercer su soberania, aquí hoy no tendría que estar yo, si no Oriol Junqueras», así ha comenzado su discurso en representación  de ERC en la sesión de investidura en el Parlament de Cataluña.

El independentismo ha ganado con las reglas del juego democrático y exigimos al Estado que respete los resultados”, ha dicho.

 «El Estado español ha jugado la carta de la represión porque es imposible controlar la política», «estamos en estado de excepción, hemos retrocedido a la antesala de la democracia.

“El estado ha renunciado a convencer a los catalanes y ha preferido controlar la política a través de los juzgados», ha reprochado

Hoy, estamos aquí, en un pleno de investidura a pesar de las interferencias injustificadas e inaceptables de la justicia española en la política catalana», dijo Sergi Sabrià”.

ERC apoya hoy la candidatura de Jordi Turull, «Hoy damos el primer paso para recuperar una institución centenaria”, «Daremos todo el apoyo a Jordi Turull, un apoyo sincero. Tenemos el inmediato el deber de quitar el 155″.

«El 21D va a conseguir una gesta brutal, a pesar de la represión, las amenazas, la cárcel y el exilio”, ha dicho el independentista en un claro reprocho a la gestión del procès del  Gobierno de Rajoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído