viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

¿Será suficiente fusilar a veintiséis millones de españoles?

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este es el número necesario de fusilamientos, según unos militares muy patriotas, que habría que llevar a cabo para garantizar la Unidad de España y su supervivencia. Me preguntaba qué cálculo habían hecho para llegar a esta cifra y, mira por dónde, resulta de la suma de todos los votos de la izquierda que le dieron la presidencia a Pedro Sánchez y, los que faltaban para llegar a la cifra son aquellos que votaron en blanco, es decir, todos los que no votaron los partidos de la derecha.

Estos militares partícipes del chat que, a través de infolibre hemos sabido de su existencia, han hecho una serie de declaraciones que no sabría cómo definirlas. Han hecho elogios a Primo de Rivera y al «irrepetible» (Franco), han calificado el actual gobierno de social-comunista, con apoyo de terroristas e independientes y, que gobernando ellos es imposible reeducar a la población. Hablan de repetir la historia (golpe de estado) y de bombardear la sede de la ANC.

Estos pertenecían al ejército del aire y se han dirigido por carta a Felipe VI, para trasladarle sus miedos e inquietudes sobre el futuro de España. Hemos sabido después de que los miembros del ejército de tierra también han enviado una carta al rey. De la marina no tenemos noticias hasta hoy.  Pero la cosa no acaba aquí, también se han dirigido en el Parlamento europeo quejándose de no poder estudiar en castellano en algunos territorios de España.

En el chat que se ha hecho público, (WhatsApp de los militares del aire), hay una referencia a Santiago Abascal que les saluda y les espolea con un Viva España, algunas de las cosas o consignas aparecidas en el chat recuerdan la filosofía de Vox, como por ejemplo la crítica al actual gobierno o manifestar que cualesquiera de los gobiernos de Franco fueron mucho mejor que el que tiene ahora España. Escuchen la intervención del socialista Odón Elorza en el Congreso.

Igual que a menudo nos enteramos de nuevas noticias del rey emérito, se ha sabido que antiguos ayudantes de cámara y colaboradores de Juan Carlos hasta la abdicación, también le han dirigido una carta (parece que saben su dirección exacta) pero que se desconoce du contenido.

Personalmente me gustaría destacar lo que considero grave e importante, que es el silencio de la Zarzuela o una manifestación del rey. Fue muy rápido un 3 de octubre a decir la suya por la TV y ahora no ha dicho nada de forma pública hasta ahora. ¿No recuerda Felipe VI un refrán castellano que dice: Quien calla otorga?

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Es posible añorar al dictador, por parte de militares, después de 45 años de su desaparición? ¿Somos todos unos hijos de puta los que no votamos la derecha? ¿Lo que han dicho estos militares no se considera delito de odio? El rey no ha dicho nada hasta ahora y yo me pregunto: ¿Actuará la fiscalía con las mismas ganas como lo ha hecho contra el tercer grado de los políticos catalanes? ¿Qué sucederá ahora que defensa lo ha llevado a un juzgado de Madrid?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído