viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Sempi Gold abandona sus oficinas tras la reclamación de varios inversores del pago de los contratos vencidos

Los clientes de SEMPI Gold España han intentado notificar a la empresa mediante requerimientos notariales de pago, y tras diversos intentos en sus oficinas, se han encontrado con el total abandono de las instalaciones.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

SEMPI Gold España se constituyó en el 2014, año en el que comenzó a publicitarse como una gran empresa en la cual se podría apostar por la inversión de un valor seguro, como lo es el oro, prometiendo a sus inversores grandes ganancias derivadas de la inversión. 

Ya para 2019, la Comisión Nacional del Mercado de Valores alertaría sobre SEMPI Gold y su actividad irregular, tras diversas quejas de clientes que alertaban sobre una posible estafa piramidal al no recibir el pago de la venta del supuesto oro adquirido, señalando incluso la CNMV que podría tratarse de un chiringuito financiero, advirtiendo a la sociedad sobre dicha empresa. 

Tras años de actividad irregular en la cual consta que desde 2017, SEMPI Gold no ha presentado sus cuentas en el registro mercantil ni tampoco su balance, en 2021 la empresa ha decidido abandonar sus oficinas de la calle Miguel Yuste 11, en Madrid, alegando estar “teletrabajando”, sin embargo, ya son muchos los clientes que reclaman en portales de quejas online sobre la péridida de miles de euros en manos de SEMPI, quien ha dejado de contestar sus requisitorias y ha cortado cualquier tipo de comunicación. 

LA TRAMA

SEMPI Gold se ofrecía como una empresa de inversión segura. Ofrecían a sus clientes, comprar oro, y a cambio, gracias a la fluctuación de este, ofertaban altas rentabilidades a los supuestos compradores. La técnica era fácil, se ponía en marcha lo que se conoce como, “el tiempo del Nazareno”. 

Primero ofrecían una inversión pequeña, con un vencimiento de pocos meses. Una vez vencían estos contratos SEMPI Gold entregaba a sus clientes, los intereses de la rentabilidad de la inversión más el capital total invertido para ganarse así la confianza de sus clientes. Posteriormente, conseguían que sus clientes hicieran una inversión mayor, inversión que finalmente no sería pagada al vencimiento de contrato. 

UN POSIBLE CONCURSO DE ACREEDORES

Fuentes cercanas a SEMPI Gold no desmienten que podrían acudir a un concurso de acreedores, lo que supondría la ruina para miles de pequeños ahorradores, de confirmarse la noticia. La realidad es que SEMPI Gold ha cerrado sus oficinas en Madrid, justificándose en el teletrabajo, aunque las imágenes hablan por sí mismas.

Por otro lado, la plataforma de afectados por SEMPI Gold España manifiesta, que SEMPI Gold niega recibir cualquier comunicación formal. Burofax, y dos requerimientos notariales todos ellos infructuosos. Por ello, diferentes afectados se muestran conformes con las investigaciones de las autoridades con el fin de depurar las posibles responsabilidades penales por si estamos ante diversos delitos de la envergadura de: organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y estafa agravada.

Entre los denunciados están Gabriel Ruiz, presidente de SEMPI Gold y diferentes directivos de la mercantil entre los que destacan Raquel Ruiz, hija del presidente, que tenía un papel crucial en el desarrollo del negocio, así cómo David Téllez, el director de operaciones del presunto chiringuito financiero. Desde SEMPI Gold, se escudan en referir, que sus contratos ofrecen la posibilidad de entregar el oro a los clientes, una vez llegado el vencimiento, pero, ¿dónde está ese oro? ¿Existe oro para todos los clientes de SEMPI Gold España? Fuentes cercanas a la investigación refieren que SEMPI Gold utiliza los mismos lingotes para varios clientes, lo cual de ser cierto, sería una clara estafa penal.

Las investigaciones se están desarrollando con un fuerte sigilo, y con ello, el futuro desenlace de lo que en su día se ofertaba como un producto idílico, “el sueño del oro”, y que podría terminar como una verdadera pesadilla para cientos de miles de pequeños ahorradores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído