sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Se produce un aumento significativo de los contagios por COVID-19 entre los menores de Suecia

La vacunación refleja un descenso de casos en las personas más mayores, sin embargo, están subiendo los contagios entre los más pequeños

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Director General de la Agencia Sueca de Salud Pública advirtió ayer en una entrevista que «la pandemia de la corona corre el riesgo de dejar atrás a toda una generación de niños y jóvenes traumatizados».

En el momento en que se ha producido ya la vacunación de un millón de personas en Suecia, todas adultas, se plantea la posibilidad de comenzar con los mayores de 16 años, según ha explicado la pediatra e investigadora de la Agencia Sueca de Salud Pública, Bernice Aronsson. «Estamos analizando si es posible que haya jóvenes que deban vacunarse, pues existen casos en los que se hay personas que al padecer una enfermedad subyacente grave, no se puede descartar su vacunación para evitar las complicaciones que se podrían producir por COVID-19», ha señalado. Y es que, precisamente, apuntan al hecho de que ya existe una vacuna que se estaría analizando para ser aplicada a adolescentes de esta edad.

Los datos arrojan un aumento de infecciones entre los más pequeños

Según alertaba el experto Eric Feig-Ding a través de sus redes sociales, según el análisis de los datos, se ha producido un «enorme aumento de casos en niños», de manera «repentina y dramática» desde el mes de enero. Concretamente, las infecciones en casos de niños de 0 a 9 años han aumentado un 123%, y de niños entre 10 y 19 años ha aumentado un 72%. Señala el experto que estos datos pueden responder a la aparición de la variante B117, conocida como la variante británica.

De esta información se ha hecho eco también el experto Gorka Orive

Lo que está sucediendo en Suecia ha sido señalado, en el mismo sentido, en países como Israel o Italia en los últimos días: los casos graves y las muertes de personas mayores, que ya están siendo vacunadas, se ha reducido prácticamente de forma total. Sin embargo, donde se están produciendo los mayores contagios ahora mismo es entre la población más joven.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído