viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

¿Se hablará en la campaña de la corrupción del PP de Bonilla?

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si cualquiera de ustedes leyese solamente la prensa nacional, lo normal si no se es andaluz, pensarán que Juan Manuel Moreno Bonilla es poco más que un ser de luz que ha llevado a Andalucía a lo más alto de su historia como autonomía. Bien es cierto que tener esa percepción les cuesta a los andaluces unos buenos millones de euros en publicidad-subvención de la Junta a los periódicos de Madrid. Entre “el Bonilla” (como le llaman la mayoría de andaluces) y la Ayuso algunos periódicos cubren los gastos de personal (principalmente mal pagados). Pero esto es tema para otro día…

La realidad económica de Andalucía es que está poco más o menos que antes del “gobierno del trifachito”, aunque la sanidad está peor, bastante peor, y los gastos superfluos han aumentado. Sin embargo, se les vende un mundo maravilloso donde ha desaparecido hasta la corrupción… ¡Perdón! No, la corrupción no ha desaparecido, como mucho ha cambiado de bando. ¿Han oído hablar de la Gürtel andaluza? ¿Han oído hablar del caso Halsa? ¿Han escuchado algo sobre el caso Amat? ¿Caso mascarillas? ¿Les han contado las numerosas dimisiones que ha habido en la Junta por actos poco claros?

Como de esto no se habla en Madrid –centro de todo lo que debe interesar a España según los aparatos mediáticos- pareciera que el PP de Andalucía es un monasterio cisterciense en materia de corrupción en comparación con lo que sucede en otros lares. Alcaldes dimitidos a la fuerza ha habido unos cuantos desde que Moreno Bonilla maneja el PP andaluz. Concejales imputados tiene unos cuantos. Sospechas y procedimientos judiciales en Diputaciones también hay. Ahora bien lo importante no es tanto la publicidad de todos estos casos de corrupción sino si se hablará de ello durante la campaña electoral.

Ahora que llega Macarena Olona a conquistar Andalucía desde la muy católica Granada ¿se lanzará al cuello de Moreno Bonilla por los casos de corrupción y el exceso de gastos superfluos que han tenido? Cabe recordar que Moreno y su compinche Juan Marín se gastaron, nada más llega a la Junta, el presupuesto de todo el año en comidas del gobierno andaluz en tres meses. Vamos que nada más llegar se bebieron los ríos y se comieron los mares (gamba blanca de Huelva y langostino de Sanlúcar, preferiblemente). De momento los Bendodo boys de la prensa están poniendo trabas a que la voxera tenga cobertura mediática, ¿tienen miedo de que hable de su corrupción? ¿De los gastos en casa, comidas, yeguas y caballos y demás?

Juan Espadas con esto de la corrupción, la verdad, se debe tapar un poco porque es juntero de años (vamos que lleva toda la vida en cargos de la Junta) y le toca aunque sea de refilón. Por tanto, muerto el PSOE-A, a su izquierda Adelante Andalucía podría decir algo –lo han denunciado en el parlamento- y Por Andalucía no se sabe porque igual van solos o mal acompañados y habría que repartir los minutos y los artículos en prensa. Marín y Ciudadanos bastante tienen con agarrarse los machos y buscar un algo porque no va a quedar de ellos ni las pegatinas, aunque lo de la legalización del casoplón del vicepresidente andaluz da para caso de mamoneo además de algún que otro caso.

Queda en manos de Adelante Andalucía y Vox, por tanto, denunciar toda la corrupción que tiene el PP encima y todos los gastos en colocar amigotes (como la hermana del presidente). Ahora falta saber si se atreverán a hacerlo. Pese a la evidente manipulación de las encuestas en favor del PP, que ya se comentó aquí, esto de la corrupción sería algo que haría mucho daño a la imagen de Moreno Bonilla. Al fin y al cabo sus campañas electorales se han pagado gracias a mordidas en Almería principalmente, según las informaciones de la Guardia Civil. Por cierto, Olona tiene tema con los vientres de alquiler que apoya el PP andaluz…, bueno y la izquierda a la izquierda del PSOE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído