jueves, 2febrero, 2023
4 C
Seville

«Se ha dejado a un lado los intereses políticos, personales y empresariales para poner sobre la mesa los intereses de la República Dominicana»

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, en declaraciones exclusivas a Diario16, ha analizado las razones del enorme éxito del país en la presente Feria Internacional del Turismo 2023

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

A unas horas de que finalice la edición de 2023 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ya quedan pocas dudas de que el país triunfador es República Dominicana. El volumen de inversiones captadas ha superado casi en el doble lo logrado un año antes y todo ello tiene como origen en el trabajo que se está desarrollando en todos los ámbitos, desde la economía, pasando por la seguridad, hasta el turismo, desde la administración Abinader.

No es casualidad lo que se está logrando en República Dominicana. Las cifras son sólidas y ni siquiera el populismo trumpista puede rebatirlas. Se han cerrado importantísimos acuerdos por valor de 3.445 millones de dólares con las principales compañías del sector turístico mundial, inversiones que podrán comenzar a implementarse de inmediato por la gestión que se está haciendo desde agosto de 2020.

El pueblo dominicano no tiene que buscar una nueva fuerza en cantos de sirena. La verdadera fuerza del pueblo ya está manejando el timón con un modelo de desarrollo en el que lo importante es sumar para que los beneficios recaigan sobre todos, pero, sobre todo, sobre la ciudadanía dominicana.

Así lo ha dejado claro el ministro de Turismo, David Collado, en declaraciones exclusivas a Diario16.

«Lo que queda evidenciado con esto es que hemos realizado un trabajo donde se ha dejado a un lado los intereses políticos, personales y empresariales para poner sobre la mesa los intereses de la República Dominicana y del turismo en una alianza público-privada sin precedentes. No ha sido un tema del Palacio, no es un tema del presidente, no es un tema del ministro de Turismo, es un tema de que un país que ha abrazado la principal industria, que representa un 15% del Producto Interior Bruto, que otorga más de 800.000 empleos, según la WTTC de manera directa e indirecta y que es el motor de nuestra economía y  de el país. Se ha dejado a un lado todo para abrazar el turismo, para impulsar el turismo en una alianza sin precedentes que nos ha hecho dignos de reconocimiento en diferentes países, incluyendo la Organización Mundial del Turismo, Moody’s, la calificadora de riesgo, Standard&Poor’s, Bank of Ámerica. Todos reconocen la recuperación rápida y efectiva del turismo de nuestro país. No es un tema de una persona, es un tema de un colectivo de personas. Como se puede ver en el stand de República Dominicana, todo el sector privado trabajando en una unidad. Los principales bancos en la República Dominicana, trabajando juntos. Ayer el banco más grande fue el Banco del Gobierno y hoy también se intercambian las actividades. En este tema hay una unidad total en la República Dominicana y sobre todo un orgullo país», ha afirmado Collado.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído