Foto: José A. Gómez

La primera parte de la comparecencia de Emilio Saracho en el Congreso de los Diputados ha estado conformada por las preguntas de los portavoces de todos los partidos, cuestiones en las que ha estado muy presente Diario16 ya que muchos de los contenidos por los que se le ha requerido contestar estaban basados en las preguntas publicadas en el día de hoy por este medio y en los documentos que han sido hechos públicos en estas páginas y que, tal y como anunciamos en el día de ayer, han sido presentados en la Audiencia Nacional. Incluso el señor Capdevila, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, ha citado a Esteban Cano y a Diario16.

En el momento en que se está escribiendo esta crónica, Emilio Saracho está reunido con los cinco asesores que le acompañan, que todos o parte podrían formar parte del equipo de Uría y Menéndez, el despacho de cabecera del Santander, para determinar cómo responder a las cuestiones porque, hay que recordarlo, el señor Saracho, al igual que todos los comparecientes, está obligado a decir la verdad si no quiere incurrir en responsabilidades penales. Hay un hecho relevante que demostraría que Saracho llegaba al Congreso con una estrategia preconcebida que estará puliendo con sus asesores porque, durante muchos momentos el ex presidente del Popular ni tomaba notas.

Los diputados han hecho preguntas muy concretas sobre hechos muy concretos que requieren una respuesta concreta de Saracho como, por ejemplo, los colaterales presentados para la solicitud del ELA, la veracidad de las firmas de las cartas, etc.

Los afectados están expectantes de escuchar las respuestas de Saracho y ante esta situación en que ha quedado, con la obligación de decir la verdad, sólo resta que de esta Comisión salga algo positivo y el Santander, ni siquiera con la ayuda de antiguas ex vicepresidentas del gobierno, tendrá que llegar a algún tipo de acuerdo con las más de 305.000 familias arruinadas.

Lo que preguntarían los afectados del Popular a Emilio Saracho en la Comisión de Investigación

9 COMENTARIOS

  1. Isto es uma vergonha de Espanha. Enfim. Os deputados nao dizem nada. Um homem que devia estar na cadeia, esta ali como se nada fosse. Nunca pensei que o mundo chegaria a este estado.

  2. Si me lo permiten que haya un poco de humor.
    Este individuo que atiende por Saracho, es un comediante de tomo y lomo.
    Que clase de investigadores hay en esa comisión, que le facilitan datos -el del carro en la solapa- para facilitarle las contestaciones y encima le ríen las gracias que pronuncia.
    Tengo una piara de ovejas algo revoltosas y las he puesto cerca y de cara al ordenador y con la verborrea que suelta este hijo puta se me han dormida todas.

  3. la comparecencia de esta rata es una vergüenza haciendo chistes y sonriendo cuando ha sido el causante de todo y menos mal que estaba el santander hay con el redeño para coger los beneficios que esta sacando tiene suerte que la señora que le recrimino que había comprado a 0,80 y lo había perdido todo si yo me lo encuentro por la calle y sino va con guardaespaldas que se encomiende a dios no digo más

  4. españa es una puta verguenza. es el pais de la corrupcion , vas por la calle, das un apatada a una y te salen cuatro corruptos. somos la verguenza del mundo. Yo lo achaco a que la clase politica no tiene comptencia , se reparten la tarta entre unso pocos, hoy yo mañan tu, a si sucesivamnete. Los cuidadanos somos como borregos. sin ir mas lejos entre los estafadso por el caso popular (entre los que yo no me encuentro), con sus familiares , amigos , compañeros, gente afin , como yo mismo, enemigos del Santander, que los tiene a miles.se pueden conseguir en unas hipoteticas elecciones mas de 1500000 de votos, es mucha cantidad. solo hay que organizarse. Estoy segurìsimo, que si llega a oidos de Pedro sànchez, que los afectados se estan organizando seriamente para la fundaciòn de un partido polìtico, toman cartas en el asunto, y se posicionan a favor de lso estafados. Lo que pasa es que hablamos mucho , pero no hacemos nada. Nos falta iniciativa. estoy seguro que entre lso estafados, hay gente capacitada para llevar las gestiones, Hay que establecer unos canales de comunicacion para estar todos unidos. Igual hasa diario 16 puede estar dispuesto a ayudarnos en la organizacion de un partido polìtico, sin ideologias. Se podrìa dar el caso, que de estafadso por el Santander, pasaamso a gobernar España. Y no es nada descartable, no hay mas que mirar a nuestro alrededor y ver quiene nos gobiernan . Si hasta el PSOE, que està pràcticamente muerto, està gobernando(no vamos aentrar en como la han conseguido), PERO EL HECHO ES QUE estàn gobernando. Tenemos a un PNV que con 285000 votos decide quièn gobierna españa. Tenemos a cuidadanos , que ha salido de la nada , y cuando quiera puede ganar las elecciones. La estafa del Popular , podrìa ser la piedra angular desde la que naciera un gran partido polìtico. Solo hay que ponerse manos a la obra. Y que conste que yo no aspiro a ningun cargo, pero me ofrecto a mi total colaboraciòn desde Pais Vasco. Tenemos la ventaja de que nos unen los mismos intereses, la diversalidad geografica, gesnte de toa españa, gente de toda la escala profesional, estoy seguro que habrà gente de lo mejor en cada profesiòn. Yo no me ofrezco a dirigier la operaciòn , seguro que hay gente mejor que yo, pero si estoy dispuesto a colaborar en todo lo que està en mi mano. Solo se necesita gente que de el pistoletZO DE SALIDA, estoy seguro que una vez creado el crecimiento de la organizacion va a ser exponencial. Lo tenemos en nuestras manos. Y a la vez haremos un gran favor a nuestro pais, limpiandolo de golfos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre