Emilio Saracho envió el día 5 de junio a las 22.51 un correo electrónico en el que informaba de las reuniones a añadir a su agenda:

Es decir, el día 6 de junio a las once y media de la mañana con JP Morgan y con el despacho Uría y Menéndez. Teniendo en cuenta que el banco de inversión americano, del que fue vicepresidente el propio Saracho, estaba contratado por el Popular para realizar la venta privada de la entidad y que el bufete de cabecera del Santander fue quien preparó la estrategia para la declaración de la inviabilidad, esa reunión no podía tener más fin que la exposición a JP Morgan de los pasos que se iban a dar ese día, tal y como estaban expuestos en el cronograma publicado en el documento del FROB donde se comunicaba a los bancos españoles que el Popular iba a ser resuelto el día 6 de junio y vendido en subasta el día 7. Sorprende sobremanera que Saracho se reuniera a la misma hora con el despacho del Santander y de la empresa que se iba a quedar sin cobrar la comisión porque no iba a intermediar en la venta.

Por tanto, la única explicación plausible para esta reunión era plantear a JP Morgan los pasos que se iban a dar a partir del día siguiente, una vez que el Popular hubiera sido adquirido por el Santander y la exposición de posibles oportunidades de negocio que se pudieran plantear en la nueva situación, como, por ejemplo, la venta de ciertos activos, algo que, por ejemplo, ya llevaba adelantado la entidad cántabra por las negociaciones iniciadas en el mes de mayo con LoneStar y BlackStone.

Además, teóricamente, ese día 6 de junio, Saracho debería haber estado en Frankfurt en una reunión con el BCE en la que el ex presidente del Popular debería haber expuesto sus estrategias para que mejorar la situación del banco. En primer lugar, por mucho que Saracho dijera que él había cancelado la reunión, la realidad es que fue el propio BCE quien lo hizo, tal y como hemos podido saber de distintas fuentes. En segundo término, parece que la prioridad de Saracho era la de preparar la declaración de inviabilidad. Por eso se le vio tranquilo esa misma tarde, paseando por la calle Velázquez y hablando por su BlackBerry en los minutos previos a la reunión del Consejo. Un presidente de una entidad que se iba a declarar FOLTF no estaría paseando por la calle como si el mundo fuera maravilloso.

Por otro lado, también sorprende que en la agenda de Saracho se programara un encuentro con Antonio del Valle para el mismo día 7 de junio a las 10 de la mañana, sabiendo como sabía el ex presidente del Popular que en esa fecha el banco ya estaría en manos del Santander. ¿Qué quería comentar con el mexicano? ¿Tranquilizarle con respecto a sus acciones? ¿Plantearle una estrategia para recuperar el dinero que iba a perder tras la resolución? La verdad es que los movimientos de Saracho no tenían más lógica que la de dar una apariencia de actividad cuando, en realidad, todo estaba ya decidido.

24 COMENTARIOS

  1. Sigo pensando que los mexicanos lo pusieron para quedarse el popular, pero europa no los queria dentro de su sistema financiero y Saracho «mercenario sin escrupulos» les traicionó por un BOTIN más jugoso y suculento. pero haber donde acaba este personajillo con esas amistades.
    Las sinergias fruto de los acontecimientos le vino bien al carroñero del Santander que en un principio pagaría por el y en cambio se lo regalaron . Pelotazo para todos los que intervinieron y así se hacen ricos los miserables a costa de los demas.

  2. Cuidado cuando paseis por las puertas del bufete de abogados de Uría y Menéndez, no llevar la cartera del dinero consigo, procurar dejarla en casa, porque estos mangantes, amigos y colaboracionistas del banco cántabro, hos la pueden robar para darle el contenido de dinero a su amiga la botín: sirva este aviso para todas sus agencias extranjeras, procurar cambiar de acera.

  3. Hola,buenos dias,despues de tantos dias de sufrimiento,os voy a proponer algo y espero podais aconsejarme a cumplirlo cuantos mas posible,tocarles las pelotas a esta indeseable,seria a las nueve hora de apertyura del banco al publico e ir pasando por caja,y ahacer ingresos y retiradas un euro y no dejar que las personas necesitadas de hacer alguna operacion tuvieran que irse del banco y hacerles la puñeta,espero comentarios al respeto

    • Entiendase que sería para todas aquella personas que aún mantienen en el banco cuanta abierta -cuando ya las tenían que haber cerrado por solidaridad con los damnificados-
      Los que no tenemos cuante abierta no podemos realizar tu buen deseo, entiendo yo.
      Gracias por tu propuesta.

  4. Saracho ya tenia que estar entre rejas y De Guindos??? Que 4 dias antes salio en la television diciendo que en el popular todo esta bien y que estuviese la gente tranquila….VAYA PAR DE ARPIAS!!

    • Y el rajoy, el albella, el ponce, el carracosa, los de uría y menéndez, el de méndez de vigo, y suma y sigue….,.
      Ah, y la vice-enana tibetana.
      Joder lo que se ha juntado el el consejo de estado, vaya especímenes.

  5. hola para Anonimo.entido que para tocarle los huevos a la botina,la abrira con un euro y asi tocarle las pelotas,es mi opinion,se necesitan mas comentarios

    • Buen día don José Romero.-
      No se si se producirán gastos, tanto a la apertura y a la cancelación ?.
      Saludos

      Si alguien tiene todavía abierta cuenta en este «fantástico banco», deberí decirnoslo sobre la operación de ingreso y reintegro, como asi si tienen gastos sobre lo dicho anteriormente.

  6. Ami el Santander me ha borrado del banco
    A demás de quitarme las acciones me ha quitado el saldo y ya no existo en el banco me ha arruinado y borrado mi cuenta.

  7. Yo no tengo cuenta me di de baja lo siento. Me dejaron en la ruina. No tenía ganas
    De seguir con ellos se puedo ayudar de otra manera me gustaría. Pero si me gustaría dar las gracias al equipo que nos ayuda a tener de momento la ilusión de poder recuperar algo

  8. Hola,pues como no demos pasos adelante por nuestro propio bien estamos apañados,si esperamos que nos vangan a traer algo a casa apañados vamos,ejemplo,taxistas MADRID,BARCELONA,CHALECOS AMARILLOS FRANCIA.ESTAFADOS BANCO POPULAR,adormilados y esperando que diario 16 nos lo solucione,DIARIO 16,ya bastante informacion nos aporta,pero milagros,no hace,

    • De acuerdo, solo le resta ya que el Diario 16 nos monte la plataforma y todas tan contentos.
      Hay que echarle huevos a todos estos L A D R O N E S, a la postre son unos mortales y ahay que hacerles frente; además tienen una bonitas de sucursales a dos colres estos hijos de la granputa.
      Me voy oigo que viene la avioneta, voy hacerle señales que suelten los fardos, y de la guardia civil mire para otro lado, o se vayan al casaplon haber como estas los gemelos a medio hacer.

  9. Mejor con una botella de marca descorchada e ir al jefe de la sucursal, invitarlo y después se la parte en la cabeza, para que sea sonado el caso, así se enteran los analfabetos de este pais, que llaman España.

    «Saludos» al tonto de la sexta, el revilla porrompompero bigotudo canoso de los cojones, doctor honoris causa en pizarras y gráficas, gráfices, gráficis, gráficos, gráficus.
    Pero el mamón nunca dice nada del Banco Popular, lo debe tener bien atado en corto su amiga Marnie la ladrona; e lameculos y lame coños de este tío.

  10. hay órdenes estrictas a los medios de comunicación para que no informen de la estafa del Banco Popular por eso hagamos lo que hagamos nos van a silenciar lo que no estaría mal sería una vez al mes una manifestación ,el domingo frente al Banco de España , pero vamos como no vayamos vestidos de superman como ruiz mateos y te pego leche no salimos en un noticiario ni de coña .
    no salimos en las noticias por eso precisamente lo que está haciendo DIARIO 16 tiene un mérito increíble están comprometiendo toda su seguridad económica para informar de la mayor estafa de la democracia muchísimas gracias diario16 y sobre todo no solo informan sino que aportan pruebas para enchironar a esta gentuza
    el utilizar la violencia no sirve siempre ,al final que han conseguido los taxistas absolutamente nada y terminarán las protestas ,otra cosa es los chalecos amarillos ese es otro caso totalmente distinto,la diana era macron .
    pero nosotros estamos ahí no se nos oye porque no se nos da voz, pero la fuerza no se ha perdido .estan rodeados de miles de denuncias , y las pruebas son claras
    algo si se ha conseguido hemos eliminado al pp el maximo responsable del robo del popular ,primer objetivo conseguido,
    rajoy y soraya ko y casado que es lo mismo proximo ko ,su politica del avestruz y de silenciarnos ha fracasado. y la justicia nos dara la razon el problema es que lo de venezuela va a retrasarlo todo un poco mas.
    estaban cayendo jueces corruptos por el mundo y ahora hay una tensa espera que podria ser de un mes , a ver que ha pasado.todo parecia maravilloso cuando hicieron dimitir al presidente del banco mundial perdieron el control del BIS con un mexicano en la presidencia
    que era el profeta que anunciaba la llegada de obrador presidente de mexico .
    seguramente el juicio de mayo que tiene el santander si se arregla todo lo perdera anita sera el principio del fin de la satanasa .
    que fue justo el mes donde se suponia que comenzaria oficialmente el reseteo .
    ahora ahi un silencio total por culpa de venezuela.

  11. A Audiencia Nacional de Espanha que investigue, pois me parece que antes da resolucao do Banco, os limites por NetBanco nas contas do Banco Popular foram prepositadamente retirados para que os clientes assustados transferissem os montantes que quisessem para que o banco pudesse ser liquidado.

  12. Hola a todos, todo tipo de ideas son buenas y habria que estudiarlas pero a mi me pasa un poco como a torquemada que si voy al banco popular de mi pueblo me transformo y no se que seria capaz de hacer, ya se que los trabajadores no tienen la culpa , pero es ver al director de la sucursal y me dan ganas de aostiarlo,aunque estoy de acuerdo que si no hacemos nada dentro de poco dejaremos de esistir ,,, toda esta informacion aportada por diario 16 es muy valida, pero por que no se actua desde el gobierno actual? la respuesta la sabemos todos, estan tan controlados economicamente y probablemente moralmente por el Banco SANTANDER que les importamos una mierda, mientras nadie les mueva del cortijo ellos a sus chorraditas diarias, a vivir del cuento y que al resto nos follen, un saludo para la gente de bien

  13. Tenemos que convocar una manifestación todos si no se ríen de nosotros las asociaciones no hacen nada los de Cremades tampoco los de la once tampoco cuando la hacemos los perjudicados

  14. hola a todos, parece ser que este medio de comunicacion solo le seguimos o los estafados por el banco santander y los politicos de este pais o gente que verdaderamente esta interesada en estudiar este tipo de donspiraciones economicamente bancarias sobre la poblacion, lo que viene a ser el verdadero entramadado delictivo que actuan a su su antojo sabiendo que la impunidad les ampara , pues son ellos lo que ponen y quitan a las cabezas de los carteles politicos,, pero no se porque ,,estoy casi segurisiiiiiiiimo que estos señores que estan en la sobra si de repente alguien de los que escribimos aqui pusieramos direcciones personales de estos señores,tooooodo el peso de la JUSTICIA ESPAÑOLA caeria sobre nosotros, somos davices luchando contra estos goliaces de la corrupcion ,,,poco vamos a sacar o nada,,,,,pero que esto nos sirva de ejemplo para no desfallecer en la vida y seguir luchando contra esta casta de parasitos,,,muchos de los cuales son de misa diaria los muy hijos de satanas,,,,,,en fin ni perdais la fuerza diario 16 …fortis et honos (gladietor) un saludo a la gente de bien

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre