Como venimos publicando en estos días, la situación que viven los empleados y empleadas del Santander es muy, cuanto menos, delicada. Exceso de horas extra, lo que provoca que no se pueda conciliar la vida laboral con la familiar, presión constante por el cumplimiento de unos objetivos que, según los trabajadores, son inalcanzables y, en un proceso de ERE como el que se está viviendo en la actualidad, inclusión en la regulación de empleo de mujeres con reducción de jornada o embarazadas.

Un ex empleado de Banesto ha presentado una denuncia contra el Santander ante el Banco de España en la que reclama que se le abone su plan de pensiones. En el documento, al que Diario16 ha tenido acceso, el ex trabajador afirma que comenzó a trabajar en Banesto en el año 1975 y que salió de la entidad en abril de 2012.

La reclamación del pago del plan de pensiones está basada en que dicho complemento está regulado por el convenio colectivo de la banca privada para los empleados que comenzaron a trabajar antes del año 1980.

Tras reclamar dicho complemento al Santander, el banco presidido por Ana Patricia Botín, rechazó el pago del mismo porque «no existe ni ha existido en el banco ningún plan o fondo de pensiones a su nombre». En la denuncia se aportan pruebas documentales de estas respuestas del Santander que también obran en poder de este medio.

Sin embargo, y para sorpresa del ex trabajador, en enero de 2019 recibió un burofax donde el Santander reconocía el derecho del trabajador, lo cual era una contradicción con lo defendido hasta esa fecha, según se indica en la denuncia. No obstante, este reconocimiento tenía «truco», puesto que se afirma que tiene derecho a cobrar ese complemento pero que, como su salida de la entidad fue anterior a noviembre de 2012, el banco no se lo pagará.

De ahí la reclamación y denuncia de un ex empleado de Banesto (Santander) que quiere recibir el dinero que le corresponde por convenio después de 37 años entregados al banco presidido por Ana Patricia Botín.

Según ha confirmado el ex empleado a Diario16, «por desgracia, tengo constancia de que esto no sólo me ha pasado a mí: falsas procedencias, ERE encubiertos, etc.».

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. nada a darles las gracias al hijo de mil madres llamado FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, que fue el que empezó a quitar derechos a los trabajadores, yo he llegado a la conclusión que FRANCO era comunista pero el no se dio cuenta, en fin a ver cuando te vas al otro barrio que tengo un benjamin en el frigo para bebermelo a tu salud, pero como eres has sido y aserás tan perverso seguro que vivirás más de 100 tacos, que buen ojo tuvo Nicolas Redondo, dio en el clavo contigo

  2. El artículo aparecido en Diario16 Exempleado denuncia al Santander por no pagar plan de pensiones

    Me gustaría ponerme en contacto con el denunciante, ya que mi caso es muy similar, y me podría orientar como reclamar y denunciar al Santander.
    mi E-mail: jsanchcainfo@gmail.com
    telf: 605960576

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre