Puertas en el camino vecinal. Foto: Ayuntamiento Navas del Rey/Madridiario

Nadie puede creerse nada de lo que el Santander diga de sí mismo. Las campañas de lavado de imagen de su presidenta están llenas del vacío de la incoherencia. Los hechos son crueles porque desmantelan todo aquello que no es cierto, sobre todo cuando se pretende presentar una imagen absolutamente contraria a lo que la realidad demuestra. Mientras Ana Patricia Botín hacía su tournée por Groenlandia, pisando con unos crampones y con un apretado arnés los glaciares de Groenlandia, el banco que preside actúa haciendo lo contrario de lo que ella afirmaba ante las cámaras de Planeta Calleja.  Tal vez por esta razón la gente no se creyó al personaje porque, mientras la señora Botín afirmaba categóricamente que el Santander no había desahuciado a nadie desde 2012, tenía previsto un lanzamiento de la familia de Giovanna en Madrid para el día 17 de enero. Afortunadamente, y, tal vez, por no hacer más evidente aún la hipocresía, el desahucio se paralizó.

Es un hecho que el Banco Santander piensa que España es suya, lo mismo que cree que tiene la capacidad para gobernar sobre todos los españoles como Sauron con su anillo de poder: «Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas». En España el Santander no necesita de anillos ni de otros artilugios, ya tiene su control sobre una parte de ciertos poderes del Estado. Los ejemplos de esto ya son demasiados para un país que se autodefine como una democracia.

La última muestra de lo anterior lo encontramos en el conflicto que el Santander ha provocado en la Comunidad de Madrid. El único camino vecinal que comunica las localidades de Navas del Rey y de Aldea del Fresno lleva bloqueada desde hace varios meses. El responsable de esto no es otro que el Santander. Es cierto que el banco presidido por Ana Patricia Botín es el propietario de la finca por la que pasa dicho camino del que hay registros de uso comunal del siglo XIX. En concreto, Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, afirmó en declaraciones a Madridiario, que «Manejamos planos de 1800 en los que queda bastante claro que es nuestro».

Para evitar que los vecinos, senderistas o animales pasen por el camino vecinal el Santander ha ampliado las medidas de seguridad y, además de una puerta metálica, ha colocado a agentes de seguridad privada, lo que, además, ha provocado roces con los vecinos.

Los alcaldes de ambas localidades madrileñas han trasladado al banco su obligación de respetar las servidumbres y de adaptar los requisitos que están inherentes en un camino vecinal. Según los regidores, el Santander está cometiendo un delito. «No puede ser que un banco se salte la ley», afirma Peral.

De todos modos, las dos localidades están esperando a que sea la entidad presidida por Ana Patricia Botín la que inicie el camino legal porque, según los regidores, prefieren arreglar el asunto por la vía civilizada del diálogo con el administrador de la finca, algo que hasta ahora no había sido posible porque al Santander «no le venía bien».

Si con este diálogo no se llega a la solución esperada por las dos localidades, es decir, que se siga permitiendo el paso por el camino vecinal, los dos ediles están dispuestos a iniciar movilizaciones ciudadanas que pasan por el bloqueo de la Ciudad Financiera del Santander. «Bloquearemos la entrada para que sientan lo mismo que nosotros», confirmó Peral en declaraciones a Madridiario.

Con esta «okupación» del Santander del camino vecinal se están frenando importantes proyectos de turismo verde, algo que sorprende de un banco que se autodefine como el más sostenible del mundo pero que, como suele ser habitual en la entidad cántabra, no duda en financiar a empresas altamente contaminantes, por más que su presidenta se paseara por los glaciares daneses de la isla de Groenlandia.

En concreto, no se ha podido activar un proyecto de rutas en bicicleta y senderismo.

6 COMENTARIOS

  1. Panda de sinvergüenzas sin escrupulos que les da igual las personas de nuestro país. Y dicho bien, nuestro país. Mientras no tengamos claro que es nuestro país, seguirán estos lobos haciendo de las suyas, como podemos seguir siendo un país sometido? Como podemos aguantar tanto sin que el pueblo entienda que el poder reside en nosotros? Que España se levante ya, que nos han estafado, han acabado con nuestro futuro, han alejado a nuestra juventud para aislarnos. Aquí queda la generación de los 50 que no somos tan mayores y cambiamos un país en dictadura, no podemos seguir permitiendo que unos pocos se crean los dueños de todo. España «despierta» hagamoslo por nuestros hijos y nietos que les han robado su tierra y su futuro

    • ¿Que país en dictadura cambiaron uds? Si no fuera por que Franco murió, no hubieran cambiado nada.
      Sin conocer el caso en particular, si el Santander es el dueño de los terrenos, tiene todo el derecho de hacer con ellos lo que les de la gana. Sigue con tu pensamiento comunista, para que termines como Venezuela o Cuba.

  2. Este camino en particular lleva cerrado más de 20 años y el Santander lleva menos de uno como dueño de la finca, es un poco demagogia la noticia y no es que me guste mucho a mi el Santander. Ahora después de más de 20 años han quitado las puertas y voy a poder disfrutar de estos magníficos parajes

  3. Otra más del Santander. No tienen suficiente con el robo a los clientes del popular de su dinero.
    Los ahorros de mucha gente de toda su vida, robados de un día para otro al regalarle el banco Popular sus clientes y activos. Claro el regalo por un euro lo han pasado los clientes. Devuelve el dinero de los clientes del Popular y déjate de lavar la imagen Ana Patricia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre