Foto Agustín Millán.

Sanidad no registra ningún muerto en las últimas 24 horas y solo 48 contagios diagnosticados por PCR con coronavirus, lo que representa un descenso con respecto a ayer, cuando fueron 102. Además, el ministerio no ha sumado ningún muerto en las últimas 24 horas y cifra en 56 los fallecidos en los últimos siete días. En total, 27.136 personas han perdido la vida en España desde el inicio de la crisis sanitaria y 241.717 personas se han contagiado por el virus.

Según los datos de este lunes del Ministerio de Sanidad ninguna región acumula más de 10 nuevos infectados diagnosticados por PCR. La comunidad que más positivos ha registrado es la Comunidad Valenciana, con nueve. Después están la Comunidad de Madrid, con ocho; Cataluña y Navarra, con seis; Castilla y León, con cinco; Aragón, con cuatro; Asturias, Cantabria y País Vasco, con dos; La Rioja, Galicia, Canarias y Andalucía, con uno.

En los últimos siete días, la incidencia acumulada de nuevos positivos por cada 100.000 habitantes en el país es de 4,59 casos. Galicia es la región con menor incidencia de la enfermedad, con 0,26 casos por cada 100.000 habitantes. Por el  contrario, Ceuta, con 20,05 casos por cada 100.000 habitantes.

Seis territorios no han registrado ni un solo caso nuevo: Baleares, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia. Hay que tener en cuenta que los datos llegan tras un fin de semana y que el parón administrativo suele afectar a los registrados diarios que las comunidades envían al Ministerio de Sanidad, por lo que hay que ser cautelosos con los mismos.

Fallecidos

11 territorios no notifican ningún fallecido en los últimos siete días. La Comunidad de Madrid, con 31 fallecidos, acumula el 55% de los decesos por coronavirus en la última semana. Además, hay 11 territorios que no han registrado fallecidos en siete días: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco.

124.328 personas han requerido hospitalización por covid-19 desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días han requerido ingreso en UCI 14 pacientes.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre