Sanidad mantiene el plan de vacunación y no aplazará la segunda dosis de Pfizer y Moderna tras la comisión de Salud Pública, a pesar de que Andalucía, País Vasco, Cataluña, Murcia y Madrid apoyaban el cambio de estrategia para proteger a más personas con el primer pinchazo.

La decisión de no espaciar por más tiempo la segunda dosis para vacunar de la primera a más población se ha tomado con los votos de estas cinco comunidades en contra y una abstención. Asturias se abstuvo y el resto votaron a favor de mantener las dos dosis en los plazos que se habían mantenido hasta ahora.

Así, la vacunación más al estilo del Reino Unido y Canadá no se aplicará finalmente en España.

La Comisión de Salud Pública tenía también previsto debatir sobre la restricción de los eventos y actividades multitudinarias, en función del nivel de alerta del territorio. Debate en el que está muy interesada la Comunidad de Madrid que, antes de escuchar la opinión de la mayoría de las comunidades, tiene ya previsto la vuelta de los toros para el próximo 2 de mayo. Una imagen, la de su presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en Las Ventas que espera le traiga réditos en las elecciones que se celebrarán dos días después, el 4M.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre