viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Sanidad estudia reducir el número de días de la cuarentena

El número de contagios en las últimas 24 horas aportado por Sanidad es el más alto desde que acabó el estado de alarma

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado que se está estudiando reducir el número de días de la cuarentena porque se considera que podría favorecer el cumplimiento de la misma. Calzón ha dicho que se valora que pueda estar en un periodo de tiempo entre los 7 y los 10 días (ahora son 14).

Sobre la situación de la pandemia  en Madrid, Calzón ha asegurado que durante esta semana el contacto con la Comunidad es continuo y se ha intensificado con distintas reuniones a nivel técnico. “Corresponde a la comunidad de Madrid terminar de definir las medidas y anunciar el paquete definitivo. Por nuestra parte la valoración definitiva la haremos cuando la conozcamos oficialmente”, ha asegurado.

En este sentido, Calzón ha afirmado que  la incidencia acumulada es mayor. “Es un dato que nos preocupa y que nos hace intensificar aún más el trabajo”, ha dicho. “La variabilidad de la incidencia acumulada se observa incluso dentro de la misma comunidad, entre provincias e incluso en ocasiones dentro de la misma ciudad”, ha explicado la secretaria de Estado de Sanidad.

Además, la Secretaria de Estado de Sanidad ha asegurado que “la intención de este Gobierno es que se realice una evaluación y más todavía si es de la mano del ámbito académico y de la ciencia.”

Silvia Calzón ha  explicado que se está estudiando reducir el número de días de la cuarentena porque se considera que podría favorecer el cumplimiento de la misma. Calzón ha dicho que se valora que pueda estar en un periodo de tiempo entre los 7 y los 10 días (ahora son 14).

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE INCIDENCIA DE LA COVID-19 DEL MINISTERIO DE SANIDAD

El Ministerio de Sanidad sumó ayer 11.193 positivos al recuento total de casos de coronavirus confirmados en España. La cifra, por tanto, asciende a los 614.360 positivos desde el inicio de la pandemia y de ellos 4.728 se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, cerca del 40% se han registrado en Madrid. En concreto la comunidad ha informado de 1.854 diagnósticos por PCR, un 39,21% del dato global. El número de contagios en las últimas 24 horas aportado por Sanidad es el más alto desde que acabó el estado de alarma. De hecho, la Incidencia Acumulada (IA) en los útlimos 14 días, es decir, la tasa de transmisión del virus, ha aumentado a 256,57 (tres puntos más que ayer). Por comunidades, la más alta se encuentra en Madrid (642,98) y le siguen Navarra (527,35) y La Rioja (374,37).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído