El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que se han detectado 141 contagiados por coronavirus diagnosticados por PCR, prácticamente el doble que ayer, cuando fueron 76. Mientras el ministerio no actualiza la cifra de fallecidos como en las últimas semanas, y cifra en 30 los fallecidos en los últimos siete días. En total, 27.136 personas han perdido la vida en España desde el inicio de la crisis sanitaria y 244.328 personas se han contagiado por la Covid-19.

Según los datos de este miércoles del Ministerio de Sanidad, los contagios diagnosticados por PCR desde ayer son 141 en toda España, un aumento con respecto al martes, cuando fueron 76. La Comunidad de Madrid vuelve a ser las que más contagios registra, con 65.

La que mayor aumentos registra es Castilla y León, que ha notificado 24 casos, un aumento importante con respecto a ayer, cuando fueron dos. En tercer lugar, se sitúa Cataluña, con 23 casos; Castilla-La Mancha y Navarra, con seis; Aragón, con cinco; Andalucía y Comunidad Valenciana, con tres; Cantabria, con dos; Extremadura, Galicia, Murcia y la Rioja, con uno. Asturias, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y País Vasco no notifican ningún nuevo contagio.

30 los fallecidos en los últimos siete días

La comunidad con más fallecidos es Madrid con 7 fallecidos en las última semana. Cataluña ha registrado 5, Castilla y León 4 y Andalucía 3. Varias comunidades han comunicado solo 2 fallecidos, Asturias, Comunidad Valenciana y País Vasco. Con un solo fallecido Aragón, Extremadura, Castilla la Mancha, Canarias y Galicia. El resto de las comunidades no han notificado ninguno.

97 pacientes han precisado hospitalización en los últimos 7 días, haciendo un total de 124.732. en los últimos siete días, 10 pacientes han ingresado en UCI. Desde que se inició la pandemia se han contabilizado 11.630.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre