El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma -a la pregunta telemática de Diario16, que la relajación de las franjas horarias será en todos los municipios de menos de 10.000 habitantes, independientemente de la fase en la que se encuentren, por lo que también será un paso hacia la nueva normalidad incluso para los pueblos cuyos territorios no han superando aún la fase cero.

Habrá nueva regulación del uso de mascarillas

Así Illa adelanta en su intervención de este domingo nuevas ordenes ministeriales para la desescalada en la España rural. Respecto a la denominada desescalada institucional que mantendrá en sus manos la autoridad delegada: «Es una buena noticia, se trata de ir recuperando espacios de normalidad. La prioridad va a ser la misma: la unidad y salvar vidas. Salvando vidas salvamos empleos y empresas».

El ministra también reconoce que se está estudiando cómo regular el uso de las mascarillas y anuncia que están elaborando esta orden, pero adelanta que habrá “un reforzamiento” del uso de las mascarillas. Así, lo han pedido además varias comunidades, entre ellas, con mucha insistencia, la de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre