viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Sanidad alivia las medidas para Navidad: Las familias podrán viajar entre comunidades

El toque de queda se amplía hasta la 1:30

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sanidad propone ampliar a 10 personas el máximo de personas en reuniones en los días destacados de la Navidad, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y mantener los cierres perimetrales de las comunidades autónomas, salvo cuando se trate de un reagrupamiento familiar y permitiría el desplazamiento a la residencia habitual de familiares o allegados.

El ministerio de Illa pacta esta tarde un plan consensuado para minimizar el impacto de las fiestas navideñas en la pandemia de coronavirus, que se cerrará esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública.

El documento que propone Sanidad está estructurado en cinco apartados y once recomendaciones en un momento en el que los datos indican que España está saliendo de la segunda ola. No obstante,   no hay los mismos datos en todas las comunidades y las medidas podrían varias según la evolución de la pandemia.

El borrador de medidas que plantea Illa explica que las reuniones para las celebraciones navideñas tendrán un límite máximo de 10 personas, salvo que se trate de convivientes, y como recomendación deberán pertenecer al mismo grupo de convivencia y se deberá guardar una especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Osea,eso era lo que pretendia Ayuso,no?
    Nueva bajada de pantalones de este gobierno que de izquierdas tiene poco.Mas bien es un gobierno de cagarse patas abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído