La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado poner en libertad con medidas cautelares al expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y a su socio Joan Besolí, decisión que les ha comunicado la presidenta del tribunal, Concepcion Espejel, al inicio de la tercera sesión del juicio oral en el que están acusados de blanqueo junto a otras personas.

En un auto la Sala explica que tiene en cuenta que ambos ya han prestado declaración en el juicio, que «han superado los 21 meses de prisión preventiva» y el «carácter excepcional» de esta medida, «máxime estando muy próximo a cumplirse el máximo legal de dos años permitido por la ley”.

La falta de pruebas impide mantener a ambos presos en prisión. No se descarta que Rosell pida una indemnización por daños y perjuicios.

Compartir
Artículo anteriorCuide usted su dinero el 28 de abril
Artículo siguienteEl debate y la postverdad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Supongo que alguien estará pensando en acusar a Lamela de prevaricación o no lo hacen porque tendría poco recorrido. Sería una injusticia, esto último, claro.

  2. lo que tienes que hacer es que investiguen a estos falsos acusadores no me extrañaría que estuviese detrás las cloacas de Florentino ¡¡ cuánto dañó hizo el fichaje de neymar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 12 =