La Federación inglesa ha decidido sancionar con una multa económica a Pep Guardiola  por llevar el lazo amarillo. El entrenador del Manchester City deberá pagar 22.500 euros al considerar la federación que luce un símbolo con “mensaje político”.

La Federación Inglesa de Fútbol presentó cargos contra Pep Guardiola el pasado 23 de febrero   por considerar que el lazo amarillo «rompe las normas federativas en materias de uniforme y publicidad» y que remite a un «mensaje político».

La intención de sancionar al ex entrenador del Fútbol Club Barcelona ya había sido manifestada por la FA el pasado 23 de febrero, después de que Guardiola ignorase dos avisos para dejar de vestir prendas con mensaje de contenido político. No obstante, el técnico catalán tenía hasta el 5 de marzo para presentar alegaciones.

Durante ese tiempo, Guardiola ha insistido en su actitud e incluso vistió el lazo en la final de la Copa de la Liga, que significó su primer título como entrenador del club inglés. También lo lució en Champions League, durante la eliminatoria de octavos de final frente al Basilea.

El presidente de la Federación Inglesa, Martin Glenn, hizo unas polémicas declaraciones sobre la actitud de Guardiola y aludió a un necesario cumplimiento de las normas del deporte en referencia a estos símbolos y a la decisión tomada por la FA. “Cosas que van a ser muy divisivas o que pueden ser fuertes símbolos religiosos, como puede ser la Estrella de David, la hoz y el martillo, la esvástiva, cualquier cosa de Robert Mugabe [exlíder de Zimbaue] en tu camiseta, no las queremos”, dijo Glenn el relación al lazo que portaba Guardiola.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre