sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Sánchez urge a la ONU un tratado internacional de pandemias

El acceso a las vacunas de toda la población mundial es clave para la recuperación, según el presidente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha urgido a la Organización de Naciones Unidas en su reunión de Asamblea General celebrada en Nueva York, la creación de un tratado internacional de pandemias, que garantice el acceso universal a las vacunas.

Ha sido su mensaje clave durante todas las intervenciones en las que ha participado el presidente de España.

El planteamiento de Sánchez se ha centrado en la necesidad de que el mundo desarrollado económicamente pueda dar respuestas justas ante la necesidad de países en vías de desarrollo de acceder a la vacuna. En este sentido, se ha sumado al mensaje que ha venido dando durante meses la Organización Mundial de la Salud, que ha hecho un llamamiento en reiteradas ocasiones hacia el planteamiento global de acción en lugar de nacional. Y es que, según se ha planteado estos meses, no es lo correcto priorizar vacunas en países desarrollados a grupos de población que no sean vulnerables, mientras en países en vías de desarrollo todavía no han podido cubrir con las vacunas a los grupos de población más débiles, como son los mayores o los enfermos.

«Como condición indispensable para empezar la recuperación pospandemia, se debe asegurar el acceso rápido y universal a las vacunas, independientemente del nivel de ingresos de los ciudadanos», ha subrayado sánchez. Y ha puesto el ejemplo de la campaña de vacunación de España, que ha conseguido cubrir al 75% de la población.

Este ha sido el mensaje fundamental que Sánchez ha dejado en una participación en la reunión que se ha visto recortada debido a la presencia del presidente en la isla de La Palma cuya población sufre por la evolución de la erupción volcánica que se inició el pasado domingo y que continúa arrasando con viviendas y plantaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído