viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Sánchez se suma a llamada de la ONU y OMS para coordinar la respuesta a la crisis

Con esta convocatoria se pone en marcha la iniciativa “COVACCESS Coordination Hub”, que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos internacionales en la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado este viernes, junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, al llamamiento de la ONU y Organización Mundial de la Salud OMS, para coordinar los esfuerzos internacionales en la búsqueda y distribución de las herramientas necesarias en la lucha contra el coronavirus, entre ellas una vacuna contra el Covid-19.

Con esta convocatoria se pone en marcha la iniciativa “COVACCESS Coordination Hub”, que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos internacionales en la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19, los métodos de diagnóstico y los tratamientos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención, ha señalado que está comprometido, a hacer lo que sea necesario “para evitar que algo similar vuelva a suceder, en España o en cualquier otro lugar”.

“Creemos firmemente que la solidaridad y el multilateralismo son el único camino a seguir. Por ello es “imprescindible” que se desarrollen vacunas, tratamientos y métodos de diagnóstico rápido lo antes posible, a un coste accesible y que se produzcan y distribuyan a escala global, señala la nota difundida por Moncloa.

“España, está firmemente comprometida con el liderazgo de las Naciones Unidas y con el papel central de la Organización Mundial de la Salud en el tratamiento de los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia y sus impactos en las personas y la prosperidad. En el futuro, debemos fortalecer el arquitectura multilateral y responder más rápido y con mayor eficacia”, ha afirmado el presidente.

Pedro Sánchezha reclamado que “para contrarrestar el COVID-19, necesitamos vacunas, tratamientos efectivos y rápidos y confiables. Los necesitamos pronto. Lo más importante, TODOS los necesitan. Es imperativo desarrollar la capacidad de producirlos y distribuirlos a escala y a precios asequibles para todos y para todos los países del mundo”.

A esta campaña se han sumado el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro italiano, Giuseppe Conte; la primera ministra noruega, Erna Solberg; o el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Además, se han sumado numerosos representantes de organizaciones como la Comisión Europea, el Banco Mundial o la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otras muchas.

El acto se ha desarrollado por videoconferencia para respaldar a Naciones Unidas y a la OMS en el lanzamiento de esta iniciativa, que tiene una duración prevista de tres años, y reforzar su papel de liderazgo en la respuesta contra la COVID-19 a nivel global.

Todos los participantes se comprometen a trabajar de forma conjunta para lograr un acceso equitativo a los instrumentos médicos de lucha contra el virus. Este llamamiento está asociado a la Conferencia de Donantes para la lucha contra la COVID19 convocada por la Comisión Europea el próximo 4 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído