martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Sánchez pide coherencia al PP, «que votó en contra del estado de alarma y ahora lo reclama»

Recuerda el presidente que "el estado de alarma es el pasado" y que "estamos a 99 días de lograr el 70% de la población vacunada". Así, insiste en que el futuro es "vacunar, vacunar y vacunar".

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante la prensa junto al presidente argentino, Alberto Fernández, y reclama coherencia al PP. Según explica, «no puede ser que ahora la oposición eche de menos el estado de alarma, y cuando propuse el estado de alarma hace seis meses, votará en contra».

Recuerda Sánchez que «el estado de alarma es el pasado» y que «estamos a 99 días de lograr el 70% de la población vacunada». Así, insiste en que el futuro es «vacunar, vacunar y vacunar».

Asegura también que hay seguridad jurídica y garantías legales para mantener las medidas sanitarias antiCovid y recuerda que Sanidad, junto a las Comunidades Autónomas, seguirán trabajando en colaboración en este sentido.

Así, insiste el presidente que «el estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro y se llama vacunación».

Relaciones con Argentina

Pedro Sánchez, con respeto a las relaciones con Argentina, explica que en los momentos más duros «es cuando uno se da cuenta dónde está la amistad y la hermandad y eso lo hemos sentido siempre con Argentina». España muestra su solidaridad en los peores momentos de la pandemia igual que Argentina cuenta con toda la solidaridad de la sociedad española«, afirma.

Las relaciones entre España y Argentina, país que Sánchez visitará en junio, se ha extendido también a lo económico. Según afirma, «Durante estos meses hemos estrechado y mucho relaciones comerciales, y hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros el plan de internacionalización de la economía española, la inversión en Argentina y en América latina, con sectores múltiples, es algo de pasado, presente y que augura un futuro brillante», explica.

Pide a Europa mayor compromiso con Latinoamérica

Esta relación bilateral, en lo económico, comercial y cultural, España defiende que se extienda a toda Europa y que la UE mire con mayor compromiso a las oportunidades de América latina que, a su juicio, «es un terreno fértil».

Sánchez, igual que el presidente argentino, han confirmado que en estos meses largos de pandemia, ambos gobiernos han trabajado para que se revise el mecanismo de sobretasas del fondo monetario internacional a los países de América latina, que a duras penas pueden pagar esa deuda acumulada

Sánchez explica, en este sentido, que » España junto con Argentina ha trabajo para encontrar vías de financiación internacional para los países de renta media que es fundamental para relanzar la economía». Y ahí España está colaborando, asegura Sánchez.

También defiende el presidente del Gobierno español su defensa de incentivar la producción de la vacuna para que seas universal. Impulsar la distribución de las vacunas a todos los puntos del plantea. «Un desafío enorme y es hacer posible que la vacuna llegue a todos los rincones del planeta», afirma.

Alberto Fernández defiende que España y Argentina tienen que estar unidas y trabajar en consenso y ha querido agradece al presidente español «el apoyo que nos ha dado en cuanto a la inmensa deuda que nuestro gobierno heredó en el 2019».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído