sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Sánchez insta a votar masivamente al PSOE para proteger el estado del bienestar

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE destacó que, a pesar de las dificultades, esta legislatura ha sido la "legislatura de los derechos, la legislatura de la paz social, y la legislatura del empleo"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un acto político en Tarragona, el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a votar en masa por el PSOE este 28 de mayo. Su objetivo es defender la sanidad pública y fortalecer el estado del bienestar en España.

Durante su discurso, Sánchez criticó a aquellos que buscan convertir la vivienda en un negocio y privatizar la sanidad y la educación públicas. Según el líder del PSOE, estas fuerzas quieren alejar a la ciudadanía de las urnas, degradando la política con insultos y descalificaciones.

Sánchez subrayó la importancia del voto, recordando los logros de su gobierno en el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la revalorización de las pensiones. También mencionó los logros en la construcción de hospitales y centros de atención primaria públicos, contraponiéndolos con las políticas de privatización y derecha.

El secretario general del PSOE enfatizó su compromiso con los jóvenes, las mujeres, los trabajadores y los mayores, pidiendo su voto para seguir defendiendo el medio ambiente, la causa feminista y la dignidad laboral y pensional.

Pedro Sánchez destacó que, a pesar de las dificultades, esta legislatura ha sido la «legislatura de los derechos, la legislatura de la paz social, y la legislatura del empleo». Aludió a datos de la OCDE que pronostican que España liderará el crecimiento en Europa por tercer año consecutivo, y a las cifras récord de afiliación a la Seguridad Social y las tasas de temporalidad laboral más bajas en 15 años.

Durante su intervención, Sánchez también celebró la publicación en el BOE de la orden que elimina la discriminación hacia las personas que han superado el cáncer, citándola como ejemplo de la «política útil» promovida por los socialistas.

En el mismo acto, Salvador Illa, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), enfatizó la diferencia entre quienes ven la política como un servicio público y quienes la ven como una ocupación de poder. Illa elogió la «política útil» que ayudó a España a superar la pandemia y alcanzar cifras récord de empleo e inflación baja en comparación con la eurozona.

El candidato a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, y la número dos de la lista a la alcaldía de la ciudad, Montse Adán, también intervinieron para destacar su compromiso con un modelo de crecimiento basado en la tecnología, el talento y el turismo, así como su determinación para gobernar para todos en la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído