sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Sánchez: «El 26M vamos a sacar tarjeta roja a los que quieren restar derechos y libertades a las mujeres”

El presidente del Gobierno en funciones pide que el 26M se haga un voto "coherente" con el del 28 de abril, de manera que se vuelva a apostar por el PSOE para que no se dé "ni un paso atrás"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que en las elecciones del 26 de mayo “vamos a sacarles de nuevo la tarjeta roja a todos aquellos que quieren sumar para restar en derechos y en libertades a las mujeres de este país”.

En un mitin celebrado esta mañana en la ciudad de Córdoba, Pedro Sánchez, que hoy participa en varios actos de campaña en Andalucía, ha recordado que las Cortes que se constituyeron ayer son las que “más mujeres de la historia de la democracia” tienen, situando a España también a la cabeza de la representación parlamentaria de todo el continente europeo en lo relativo a presencia de mujeres. Esa fue, a su juicio, “la imagen más poderosa” de las registradas este martes en el Congreso, aunque “pasara desapercibida” para muchos medios.

“Esa es la democracia española. Una democracia sana, fuerte, vigorosa, paritaria. Y por eso a las mujeres de Andalucía, a las mujeres de Córdoba, yo les digo: si el pasado 28 de abril sacasteis una tarjeta roja a la involución, a la desigualdad y a la corrupción que proponía la derecha y sus tres siglas, el próximo 26 de mayo vamos a sacarles de nuevo la tarjeta roja a todos aquellos que quieren sumar para restar en derechos y en libertades a las mujeres de este país”, ha manifestado el líder socialista.

Pedro Sánchez ha pedido que el 26M se haga un voto “coherente” con el del 28 de abril, de manera que se vuelva a apostar por el PSOE para que no se dé “ni un paso atrás”, ante la amenaza de que las derechas sumen si tienen oportunidad de hacerlo.

“Las urnas del 26 de mayo, a día de hoy, están vacías, y por tanto lo que tenemos que hacer es un voto coherente. Si para España votamos futuro, para Córdoba tenemos que votar también futuro y avance, y ni un paso atrás”, ha proclamado el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha repasado los objetivos y retos que el Gobierno afrontará en esta XIII legislatura.

El líder socialista ha agradecido el apoyo electoral cosechado por las siglas socialistas el 28A y ha tenido palabras de agradecimiento a quienes le han precedido en el uso de la palabra. De la vicepresidenta y secretaria de Igualdad, la cordobesa Carmen Calvo, Sánchez ha ponderado que sea un “punto de apoyo” que aporta “sensatez” e “ilusión”.

Carmen Calvo

Carmen Calvo ha agradecido el respaldo que los socialistas cosecharon el 28 de abril y ha dado las gracias por anticipado por el resultado que se obtendrá el 26 de mayo, que está convencida de que será “una nueva victoria” porque el PSOE “es la única garantía de avance y futuro”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído