viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Sánchez: «El 2021 será el año de la recuperación»

El presidente del Gobierno asegura que "no hay nada más duro para un responsable político que gobernar en el mismo momento en el que ocurre una catástrofe que se lleva por delante miles de vida"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que España sigue siendo la economía de la zona euro que más va a crecer en 2021, según afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha reiterado que el 2021 será el año de la recuperación. Sánchez ha asegurado que «No hay nada más duro para un responsable político que gobernar en el mismo momento en el que ocurre una catástrofe que se lleva por delante miles de vida. Las miles de vidas y sus familias me van a acompañar siempre».

«No hay autocomplacencia, pero empezamos a notar los efectos beneficiosos en el empleo. El FMI ha actualizado sus datos, las previsiones sobre España han mejorado. España sigue siendo la economía de la zona euro que más va a crecer en 2021, según esas estimaciones», ha dicho el presidente.

Además Sánchez ha dado cuenta del valor de la ciencia para combatir la covid, y refiere las vacunas que pueden administrarse en España: «El 95,6% de los mayores de 80 años tienen al menos la primera dosis de la vacuna. Y el 52,5%, ambas».

Sánchez, ha destacado en el Congreso tres circunstancias de la vacunación en España: «La entrega de los sanitarios, la disposición de los ciudadanos ya coordinación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas«.

«España se sitúa hoy entre los países de la UE con mejor desempeño en la vacunación», ha dicho Sánchez. El presidente ha insistido en destacar de nuevo el calendario de vacunación, que pasa por lograr esta semana con más personas vacunadas con la pauta completa que contagiadas según el registro oficial.

«La previsión es recibir entre abril y junio 38 millones de dosis de Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Janssen», ha explicado el presidente.

El presidente del Gobierno sobre el estado de alarma ha explicado que «la cuarta ola ya ha dado sus primeros avisos. El aceleramiento de la vacunación nos ofrece mayores garantías de resistencia y superación de la pandemia. No podemos bajar la guardia». El Gobierno ya ha dejado claro que no piensa prorrogar el estado de alarma, que termina el próximo 9 de mayo.

Sánchez ha querido en su intervención «enviar mis más sentidas condolencias a las víctimas de esta inhumana tragedia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído