Sánchez cubre su primera crisis de Gobierno sin sorpresas: Darias a Sanidad e Iceta a Política Territorial

"Colaboración, cooperación y gobernanza" son la capacidades que Sánchez destaca de Iceta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de confirmar que la crisis de Gobierno, tras la marcha de Salvador Illa como candidato del PSC en las próximas elecciones en Catalunya, se salda sin sorpresas y según lo previsto: Carolina Daria asumirá Sanidad, mientras que su ministerio hasta ahora, el de Política Territorial y Función Pública, será para Miquel Iceta.

Para otro momento quedaría una remodelación más en profundidad en su gobierno, pero que tendrá lugar, casi con toda seguridad, una vez se supere la pandemia.

El presidente, durante su intervención tras anunciar al Rey los nuevos nombramientos, ha comparecido para confirmar cómo queda su nuevo gabinete. «La dimisión de salvador Illa obliga a hacer modificaciones en el Gobierno de España«.

Según explica el presidente del Gobierno: «Illa ha sido un ministro extraordinario, nunca ha presumido de sus aciertos y siempre ha pedido disculpas por sus errores. Ha estado centrado en las verdaderas urgencias. Si tuviera que destacar una cualidad sería una sencilla palabra: respeto».

Sánchez ha agradecido la labor de Illa en el Gobierno, «se encontró con la obligación de gestionar la pandemia más terrible». Ha destacado al ex ministro de Sanidad por su honestidad, «enorme vocación de servicio público y que ha estado centrado por las urgencias del país». También ha hecho hincapié en su capacidad de diálogo.

Por su parte, «Colaboración, cooperación y gobernanza» son la capacidades que Sánchez destaca de Iceta.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn policía irá a prisión por homofobia por primera vez en España
Artículo siguienteRenfe vende billetes a cinco euros en su tren ‘low cost’
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre