Sánchez cubre su primera crisis de Gobierno sin sorpresas: Darias a Sanidad e Iceta a Política Territorial

"Colaboración, cooperación y gobernanza" son la capacidades que Sánchez destaca de Iceta

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de confirmar que la crisis de Gobierno, tras la marcha de Salvador Illa como candidato del PSC en las próximas elecciones en Catalunya, se salda sin sorpresas y según lo previsto: Carolina Daria asumirá Sanidad, mientras que su ministerio hasta ahora, el de Política Territorial y Función Pública, será para Miquel Iceta.

Para otro momento quedaría una remodelación más en profundidad en su gobierno, pero que tendrá lugar, casi con toda seguridad, una vez se supere la pandemia.

El presidente, durante su intervención tras anunciar al Rey los nuevos nombramientos, ha comparecido para confirmar cómo queda su nuevo gabinete. «La dimisión de salvador Illa obliga a hacer modificaciones en el Gobierno de España«.

Según explica el presidente del Gobierno: «Illa ha sido un ministro extraordinario, nunca ha presumido de sus aciertos y siempre ha pedido disculpas por sus errores. Ha estado centrado en las verdaderas urgencias. Si tuviera que destacar una cualidad sería una sencilla palabra: respeto».

Sánchez ha agradecido la labor de Illa en el Gobierno, «se encontró con la obligación de gestionar la pandemia más terrible». Ha destacado al ex ministro de Sanidad por su honestidad, «enorme vocación de servicio público y que ha estado centrado por las urgencias del país». También ha hecho hincapié en su capacidad de diálogo.

Por su parte, «Colaboración, cooperación y gobernanza» son la capacidades que Sánchez destaca de Iceta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre