viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Sánchez convoca a Rivera, Casado e Iglesias en Moncloa por la violencia desatada en Cataluña

Las diferentes reuniones del presidente del Gobierno en funciones con el resto de los líderes políticos tiene que como fin “transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es momento para que los líderes españoles demuestren su altura política y capacidad estadista. Después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del procés, la violencia se ha desatado en las calles en Cataluña. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, convoca al líder de Ciudadanos, Albert Rivera; del PP, Pablo Casado y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias de manera bilateral “para transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad”

El Gobierno ha manifestado su «profundo reconocimiento» a todos los cuerpos de seguridad que están velando por mantener el orden y la convivencia en Cataluña, y ha enviado un «caluroso mensaje de apoyo» a todos los que han resultado heridos, mossos y policías nacionales.

«El Gobierno garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña, y recuerda que, si es necesario, actuará desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad» , advierte.

Así, Pablo Casado asistirá a su reunión con el presidente del Gobierno a las 12 de esta mañana, y Albert Rivera a las 19h, se desconoce todavía a qué hora asistirá Pablo Iglesias.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, reúne, con carácter urgente, al Gobierno catalán con el fin de valorar las protestas y actos violentos en las calles de la comunidad .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído