sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Sánchez celebra el «éxito» de la evacuación de Afganistán y se felicita por la misión cumplida

El presidente del Gobierno ha anunciado una segunda operación de rescate de Afganos, de la que no ha querido dar más detalles, para no comprometer la misión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno ha anunciado una segunda operación de rescate de Afganos, de la que no ha querido dar más detalles, para no comprometer la misión.

Sánchez no ha especificado la forma en que se hará, ni el plazo, ni tampoco cuántos colaboradores de los países de Occidente se han quedado sin poder ser rescatados, pero sí ha hecho un llamamiento “a los países de la Unión Europea para trabajar unidos”, y lo ha destacado estamos unidos, en este nuevo empeño”.

Orgullo de país

El presidente del Gobierno ha mostrado su “orgullo de país por la misión cumplida en Afganistán”, y ha agradecido la labor de los servidores públicos españoles al arriesgar su vida por evacuar a los cooperadores afganos.

Sánchez comparecido en el Palacio de la Moncloa, después de que España haya finalizado la misión de evacuación en Afganistán, tras evacuar a 2.206 cooperantes afganos y sus familiares, de España y otros países.

Ha reconocido “el fracaso de la misión internacional en Afganistán, abocado ahora a una tragedia de dimensiones muy relevantes para la estabilidad de una zona del mundo que es muy importante para Europa”.

Sánchez ve muy difícil comprender las críticas del PP

Sánchez, ha reprochado a Casado su aptitud y ha afirmado que “se le hace muy difícil comprender el motivo por el que el PP ha arrojado dudas sobre el operativo puesto en marcha por España para evacuar a los colaboradores y sus familias desde Afganistán”.

Casado ha estado informado

Preguntado por qué no había llamado al líder del PP, Pablo Casado, para informarle y aunar fuerzas, Sánchez ha dicho que los ministros de la Presidencia y de Exteriores, Félix Bolaños y José Manuel Albares, han tenido contactos constantes con todas las fuerzas políticas en estas semanas.

Ha recordado las comparecencias de prensa de esos ministros, y de  la de Defensa, Margarita Robles, y ha considerado que “la comunicación y la transparencia ha sido constante”, en esta operación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. De verdad que a veces dan ganas de llorar. La clase política española, en el mismo compás que corrupta e irresponsable, son de una simpleza avergonzante. No sé cómo no les cae la cara de vergüenza. Bueno, claro, si lo sé. Habrá que tener la facultad, condición o sentimiento que habilita a un ser humano para sentirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído