El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto de la campaña electoral vasca y ha pedido directamente al Partido Popular unidad para la reconstrucción tras la crisis del Covid19. «Si no quiere apoyar» al Ejecutivo en su negociación con la Unión Europea, «al menos que no estorbe», ha dicho el presidente, porque España se está jugando mucho.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno se ha encontrado con una crisis desconocida pero que ahora mismo los sistemas de sanidad públicos «están funcionando y detectando de manera precoz los rebrotes» que se están produciendo durante la desescalada. Por eso ha reclamado que se disfrute de la normalidad «pero con las normas sanitarias».

En referencia a la unidad, Pedro Sánchez ha incidido en que estamos en un momento en que es más necesaria que nunca, sobre todo después del fracaso de la estrategia de la derecha y los ultras de derribar al gobierno. «El enemigo de la derecha no soy yo, sino que el enemigo de la derecha y de los ciudadanos es el virus y las consecuencias de la pandemia. Por eso, dado que la hoja de ruta de acoso y derribo de la derecha al gobierno ha fracasado, le pido unidad para poder recuperar la senda del crecimiento y de creación de empleo».

Respecto a la respuesta de la Unión Europea, Sánchez ha insistido en la necesidad de una respuesta común. «Tenemos por delante semanas difíciles, complejas, de negociación porque tenemos que ahormar los intereses de 27 estados», ha dicho.

2 COMENTARIOS

  1. Que poca verguenza afirmar eso,despues de juntarse con comunistas y terroristas .Este hombre no esta en sus cabales y encima hay quien le apoye.No parara hasta que destruya el pais,.Disfrutemos lo votado.Y el ppladron bueno ya se sabe la misma mierda es y encima despues de robar a mas de 1500.000 españoles propietarios del Banco ^Po`plar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre