Salvini, en contra de su voluntad, permite el desembarco de 27 menores del Open Arms

La Fiscalía italiana inicia una inspección médica a bordo del barco para comprobar las condiciones socio sanitarias

0

El ministro de Interior italiano, Mateo Salvini, ha permitido en contra de su voluntad el desembarco de 27 de los 29 menores no acompañados, alargando el drama humanitario del barco de la ONG Proactiva Open Arms, que ha anunciado que ya no puede garantizar la seguridad de los más de un centenar de inmigrante a bordo.

Mientras, la Justicia italiana ha ordenado un inspección médica de los migrantes y refugiados a bordo, para constatar las condiciones higiénico-sanitarias en que se encuentran. La orden la ha emitido la Fiscalía de la ciudad de Agrigento (Sicilia), que desde ayer investiga por un presunto delito de secuestro de personas la negativa de desembarco de las refugiados.

El líder de la ultraderecha italiana, en su paranoia de nuevo Duce, a imagen y semejanza de Mussolini, y en contra de su voluntad, ha anunciado que permitirá el desembarco solo de 27 de los migrantes menores de edad no acompañados.

El buque español lleva varias semanas en aguas italianas del Mediterráneo, a pocas millas de la Isla de Lampedusa.

Salvini ha enviado una carta al diario italiano La Repubblica en la que escribe: “Hago esto contra mi voluntad y sólo porque me lo ha pedido el primer ministro, Giuseppe Conte”. “Reconozco su decisión de que los (supuestos) menores a bordo del Open Arms sean desembarcados. Por lo tanto, contra mi voluntad y en el enésimo ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución de su decisión”.

Salvini podría seR acusado por la justicia italiana de secuestro

“Con igual sinceridad le comunico mi preocupación de que su decisión pueda provocar que nos hagamos cargo de unos sujetos de manera tan irreversible como onerosa, y que podría acabar siendo indebida”, concluye Salvini.

“Desembarcados los 27 menores no acompañados. Sigue el abuso de los que pretenden tapar un fracaso político provocando el sufrimiento innecesario a los más vulnerables. 107 personas más 19 tripulantes siguen sufriendo a bordo”, ha escrito Oscar Campos, fundador de la ONG Open Arms.

También ha publicado un tuit en el que le dice al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: “Perdone que le moleste en sus vacaciones, pero somos ciudadanos españoles, víctimas de un secuestro, y no de piratas somalíes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre