viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Salvador Illa: “Todos entendemos quién es un allegado”

El ministro de Sanidad comunica que se ha llegado a un acuerdo de que en Navidades “nos quedemos en casa y celebremos con nuestro grupo de convivencia. Nos ha costado mucho doblegar la curva”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido aclarar el término “allegados”, aunque sin conseguirlo. “Todos entendemos quién es un allegado, ¿alguien está en contra en que personas que mantienen una relación afectiva que no cae en una definición clásica de familia, pueda reunirse en Navidad o Nochevieja? Creo que todo el mundo lo ha entendido”.

Illa ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo de que en Navidades “nos quedemos en casa y celebremos con nuestro grupo de convivencia. Nos ha costado mucho doblegar la curva».

Incidencia acumulada

El ministro de Sanidad también ha informado este miércoles de que “la incidencia acumulada ha descendido en España a 193 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días”. Pero “debemos llegar a la cifra recomendado de 25”. Además, añade que todas las comunidades están por debajo de los 200. Seis comunidades están entre los 150 y 200 casos por cada 100.000 habitante en tres comunidades ya están por debajo de los 150, indica Illa. 

Navidad

Illa ha recordado que “el plan de Navidad establece que no hay movilidad entre comunidades autónomas, excepto para los casos incluidos en el estado de alarma razón médica, laboral- y se añade la excepción de un encuentro con un familiar o allegado».

Vacunas

Han repasado los últimos avances de la estrategia europea de vacunación, Europa se ha puesto en contacto con otras farmacéuticas. Las comunidades se están preparando para que cuando la UE de su autorización a las vacunas que está analizando, estemos preparados como país para administrar a la ciudadanía siguiendo el plan de vacunación. «Esto no va a ser de golpe, va a durar unos meses y mientras dure va a haber que mantener las medidas de precaución”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado una rueda de prensa juntamente con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias han comparecido tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que esta semana se ha celebrado en Aragón.

Pruebas a viajeros

El ministro de Sanidad, anuncia que mañana se van a publicar modificaciones a las peticiones de pruebas para los viajeros que entren en España: “Se va a permitir que junto con la PCR se validen las pruebas de TMA basadas en plasma sanguíneo, se permite que los test se presenten en inglés español, francés y alemán, y finalmente se exime de presentar estas pruebas a los menores de seis años”.

Test de antígenos en las farmacias

Salvador Illa, ministro de Sanidad, sobre la posibilidad de que se hagan test de antígenos en las farmacias: «Estamos analizando con mucho detenimiento a esta propuesta, vamos a proceder no con prisas sino con seguridad». Ha señalado que solo han recibido la propuesta de la Comunidad de Madrid y asegura que la respuesta no será por carta, sino en una reunión.

9.773 nuevos casos de coronavirus desde el lunes

Sanidad notifica 9.773 nuevos casos de coronavirus desde el lunes 373 muertes más en España. La incidencia baja de los 200 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en 193,26, se trata de la incidencia más baja desde el 31 de agosto. 

En total, 1.712.101 personas se han contagiado y 47.019 han muerto desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

Datos de nuevos contagiados

Datos de fallecidos

Casos importados

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído