sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Salvador Illa: «En Navidad nos quedamos en casa y evitamos todos los movimientos prescindibles»

El ministro de Sanidad ha explicado que entre los días 23 de diciembre y 6 de enero quedan limitados los movimientos entre comunidades autónomas, excepto en casos de agrupamiento familiar

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial ha anunciado que han adoptado un acuerdo sobre las fiestas de Navidad, amplio y consensuado. «En Navidad nos quedamos en casa y evitamos todos los movimientos prescindibles. Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero quedan limitados los movimientos entre comunidades autónomas, excepto en casos de agrupamiento familiar. Se exceptúa Canarias y Baleares que están trabajando en otro tipo de medidas», ha afirmado.

El ministro de Sanidad ha aclarado que «los datos de hoy no dan pie al optimismo, dan pie a la prudencia. El horizonte es una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes».

«En Nochevieja, Nochebuena, Navidad y fin de año quedarán restringidos los encuentros a 10 personas. La restricción de movilidad se amplía a la una y media de la madrugada. Vamos a evitar aglomeraciones en Navidad. Se acuerda que las comunidades limiten todo tipo de actos que impliquen aglomeraciones. Nada de comer y beber en la vía pública. Los habitantes de centros sociosanitarios (residencias) deben ir solo a un domicilio y restringir su burbuja», ha anunciado Illa.

Salvador Illa ha sido contundente: «Estas fiestas tienen un componente muy especial, todos entendemos lo que quiere decir familiar o allegado. Estamos seguros de que la ciudadanía va a respetar las reglas. Nos jugamos mucho, ha costado mucho volver a doblegar la curva. No tomamos estas medidas ni por gusto, ni para entorpecer la vida de nadie. Tomaremos los controles pertinentes para controlar que se cumplen».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído