viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Rusia publica un nuevo informe sobre biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Moscú denuncia que la actividad con patógenos peligrosos para la salud humana sigue produciéndose

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado, una vez más, la presencia de biolaboratorios en territorio Ucraniano, financiados por Estados Unidos. Además, ha señalado que estos laboratorios continúan operando, a pesar de que las declaraciones oficiales desde Kiev habían asegurado que estaban ya «desactivados».

El comandante de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, ha explicado que las tropas rusas han obtenido documentos que apuntan a que Kiev ha mantenido la coordinación con el Pentágono en el campo biológico militar.

Según Kirillov, se habría producido una llamada oficial de «Ch2m-hill» (un contratista clave del Pentágono) a las empresas ucranianas que participan en un «programa para contrarrestar patógenos particularmente peligrosos en Ucrania«, ha informado RT.

El documento facilitado por el Ministerio de Defensa de Rusia, habla sobre la continuación del programa biológico de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA por sus siglas en inglés), en Ucrania, y describe también las labores futuras, como la consolidación de colecciones de patógenos peligrosos y el despliegue de sistemas para gestionar los riesgos biológicos y monitorear la situación epidemiológica.

Se ha denunciado también que Kiev afirmó en enero de 2023 un documento donde se establecían los requisitos para «la contabilidad, almacenamiento, transporte y destrucción» de varios patógenos, que incluida instrucciones para el transporte internacional por aire de sustancias calificadas con la señal de peligro más elevada. Las plantillas de documentos de transporte solamente presentaban ejemplos de laboratorios estadounidenses como destinatarios o remitentes de biomateriales peligrosos.

Falsa bandera

Desde el Ministerio de Defensa ruso han advertido sobre su preocupación ante la posibilidad de que se pretenda llevar a cabo algún tipo de provocación con patógenos peligrosos, con la finalidad de culpar después a Rusia de la autoría, siendo falso.

Consideran, además, desde el Ministerio de Defensa ruso que el trabajo de los biolaboratorios estadounidenses sobre patógenos peligrosos es «el colmo de la imprudencia» en el contexto de brotes virales como el ántrax y el cólera en varias partes del mundo, así como en animales con el aumento de casos de peste porcina africana, gripe aviar y fiebre aftosa.

Los intentos de la industria farmacéutica de obtener beneficios ilimitados

El comandante ha llamado también la atención sobre el comportamiento de las industrias farmacéuticas de Estados Unidos, que han intentado obtener ganancias ilimitadas mediante la realización de investigaciones de «evolución dirigida» sobre el virus del Covid-19, para «desarrollar nuevas vacunas de manera proactiva». Algo que admitió el director de I+D de Pfizer, Jordan Walker.

El objetivo de los biolaboratorios de EEUU

El objetivo, según Kirillov, de estos bioprogramas de EEUU a nivel global es el de «establecer un control biológico global», «degradando los sistemas nacionales de salud de otros países y subvirtiendo las disposiciones de la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas (BTWC por sus siglas en inglés) imponiendo sus propias reglas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído