sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Rusia advierte sobre la futura escasez a nivel mundial de petróleo

Moscú alerta de que la demanda superará la oferta en el periodo próximo de tres a cinco años debido a la falta de inversión en la industria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El viceministro de Energía de Rusia, Pavel Sorokin, ha advertido esta mañana que «el mercado mundial experimentará escasez de suministro de petróleo en los próximos años debido a la falta de inversión en la industria».

Unas declaraciones que van en línea de lo anunciado también por la OPEP, que considera que en la industria petrolera a nivel mundial hace falta más financiación a medida que la demanda sigue aumentando.

La producción de petróleo se encuentra en estos momentos ante una situación de infra inversión, según ha señalado, según a las «acciones de los países occidentales», haciendo referencia al cambio hacia la energía renovable, que ha llevado a las empresas de todo el mundo a recortar sus inversiones en hidrocarburos.

«Las inversiones están ahora entre un 20% y un 25% por debajo del nivel anterior a la Covid-19, lo que significa que de tres a cinco años, tendremos una caída bastante significativa en las nuevas capacidades puestas en marcha. Esto supone que la carga recaerá sobre los países de la OPEP+, que están tratando de seguir invirtiendo», ha señalado el viceministro.

Según la alianza de países productores de petróleo, sería necesaria una inversión de 12,1 billones de dólares de aquí a 2024 para poder satisfacer la demanda mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído