sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Rusia acusa a Occidente de intentar «amenazar» a China

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, que se encuentra en estos momentos en la reunión del G20 que tiene lugar en la India, ha señalado a Occidente de haber abandonado «la diplomacia tradicional en favor del chantaje y la coerción».

Así lo ha afirmado hoy jueves, argumentando que «no es razonable tratar de intimidar a China en el escenario mundial».

«Tengo dudas sobre el estado de ánimo de quienes hacen tales amenazas», ha señalado Lavrov en una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en el marco del G20, en Nueva Delhi (India). «No deberías hacer amenazas en general. Pero cuando alguien amenaza a China, dadas las circunstancias actuales, no puedo entenderlo», ha subrayado.

Según recoge la prensa rusa, hace un mes, Antony Blinken, Secretario de Estado de EEUU, advirtió a China de «graves consecuencias, si Pekín decidía suministrar armas a Rusia», algo que ha sido desmentido desde el ministerio de Exteriores de China, quien ha acusado a Washington de «difundir información falsa».

Las tensiones entre Washington y China aumentan

Desde Washington amenazan ya con iniciar sanciones contra China, al mismo tiempo que los principales medios norteamericanos están apuntando ahora al origen del Covid-19 como una fuga de laboratorio, señalando al gobierno chino de ser responsable de haber causado la pandemia mundial por no haber llevado a cabo las medidas de seguridad necesarias en el laboratorio de Wuhan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído