Xabier Fortes recibió el pasado año el Premio Diario16 de la Comunicación.

 Xabier Fortes dejará los Desayunos de RTVE a partir de la próxima temporada para volver a dirigir y presentar ‘La noche en 24’. Así el ente público opta por sacrificar al periodista gallego, a pesar del prestigio y los buenos niveles de audiencia del programa durante la etapa de Fortes.

El ente público emite un comunicado con esta decisión después de que la semana pasada anunciara también que María Casado no seguiría en el programa de las mañanas de la 1. La periodista, de hecho, decidió no esperar a que acabara la temporada para abandonar el programa.

El comunicador, quien fuera reconocido con el Premio Diario16 de la Comunicación el pasado año, volverá al programa del canal 24 que ya presentó en ediciones anteriores.

Durante las dos últimas temporadas Fortes ha dirigido y presentado el espacio matinal de entrevistas y análisis ‘Los Desayunos de TVE’.

Niveles de audiencia

El programa promedia esta temporada un 13.6% de cuota y 316.000 espectadores. Es el resultado más elevado en cuota desde hace ocho temporadas y el máximo en espectadores desde hace seis, según informa el ente público a través de un comunicado.

La próxima temporada, el horario de ‘Los Desayunos’ quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además, ha realizado una docena de documentales de variada temática.

Ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de ‘La Noche en 24 horas’. Ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por su trayectoria profesional en TVE.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Para mi es un sectario que no sabe ser neutral e informar con los principios del periodismo de verdad, de base, no con los del periodismo que se practica ahora.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre