Habrá elecciones y el mejor ejemplo de que así va a ser es la licitación que ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la Corporación de Radio y Televisión Española:

Como se puede comprobar RTVE ha anunciado este concurso público cuando aún no se han cerrado las negociaciones entre los diferentes partidos ni se sabe si Pedro Sánchez se presentará a la investidura.

Los pliegos de la licitación indican lo siguiente: «El presente pliego de condiciones generales tiene por objeto la contratación de la construcción e instalación de elementos escenográficos para el decorado del programa electoral, con título provisional, “Elecciones generales noviembre 2019” que se emitirá el 10 de noviembre de 2019, así como una adaptación para posibles debates electorales y desmontaje del decorado». Para curarse en salud, RTVE añade que el servicio será confirmado el día 24 de septiembre «cuando se tenga la certeza de la celebración de las Elecciones Generales». El valor del contrato licitado es de 40.000 euros. Además, la fecha límite para presentar ofertas por parte de los licitantes es, precisamente, el 23 de septiembre, el día en que, de no lograrse la formación de Gobierno, se disolverán las Cortes.

Sin embargo, el hecho de que ya se esté preparando la logística de cara a unos comicios que aún no se han convocado, da la idea de que la cita electoral está más cerca.

Además, en el propio pliego se un plazo de entrega y un calendario donde se indica el cronograma de las actuaciones que tendrá que realizar el adjudicatario:

Clave política

El hecho de que ya se esté preparando el programa especial para las Elecciones Generales de noviembre cuando aún no se han disuelto las Cortes tiene también su clave política, puesto que da peso a las declaraciones que se están haciendo desde el PSOE, Pedro Sánchez incluido, de cargar la responsabilidad de la repetición de los comicios a Podemos por bloquear las negociaciones manteniendo su pretensión «innegociable» de formar un gobierno de coalición sin entrar a debatir siquiera un acuerdo programático.

Todos estos indicios dan a entender que los españoles volverán a ser llamados a las urnas por la incapacidad de negociación de algunos. Esto crea un escenario muy peligroso para el sistema democrático puesto que se le está abriendo la puerta a un nuevo acuerdo del trifachito. Aún queda tiempo pero si RTVE ya se está preparando…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre