viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

RTVE lanza un órdago con debate a cuatro al ofrecer la señal gratuita a todas las televisiones

El ente público se lo pone difícil a un Pedro Sánchez que negó participar en el debate de la 1 para coincidir con Vox en Atresmedia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

RTVE mantiene su propuesta de debate a cuatro y ofrece la señal gratuita a todas las televisiones. Lanza así un órdago para poder acoger el que será el momento de oro de la campaña electoral que, de momento, va a emitir Atresmedia.

El ente público se resintió y así lo hizo saber de la decisión del presidente del Gobierno de participar en un sólo debate y que fuera el de Atresmedia con el objetivo de incluir a Vox y poner en evidencia al tripartido de la derecha española. Pero la Junta Electoral ha dado al traste con el interés de Pedro Sánchez. Ahora que el debate será a cuatro no hay disculpa para negárselo a RTVE.

Formato de RTVE

La propuesta de Atresmedia ahora es un debate a cuatro, el formato que desde el principio había planteado RTVE y que rechazó el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, a juicio de RTVE, la decisión vuelve a estar en el tejado de los partidos políticos, que deben decidir dónde se ‘enfrentan’ en el que parece será el único debate entre los principales líderes en esta campaña electoral .

Pedro Sánchez no se ha referido a este asunto en el mitin de Vigo que ha ofrecido este martes, mientras que el líder del PP, Pablo Casado, vuelva ahora a su propuesta de cara a cara con el candidato socialista.

Por su parte, desde Ciudadanos han afirmado que su candidato, Albert Rivera, que considera que separatistas y nacionalistas ya estarán representados en un debate por el presidente del Gobierno, «no tiene miedo a debatir con el resto de formaciones políticas» y que su partido «estará presente en ese debate a cuatro» propuesto por Atresmedia en el que confía en «que Pedro Sánchez no se esconda y de la cara».

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, aboga por que la JEC obligue a todos los candidatos a «debatir en la televisión pública al menos dos veces«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído